Mexico

PlayStation, Steam y varias plataformas de videojuegos se caen ante falla de proveedores

Una caída masiva del proveedor de páginas web Akamai, hizo que plataformas de videojuegos dejaran de funcionar por varios minutos.

Como era de esperarse, los usuarios no tardaron en reportar dichas caídas en redes sociales y se inundarán de memes.

Algunas de las plataformas de videojuego afectadas fueron:

Sin embargo, no solo las plataformas de videojuegos sufrieron una caída masiva, sino otros sitios como plataformas de streaming, aplicaciones bancarias, páginas de compras como Mercado Libre y Amazon.

¿En dónde sucedió la caída?

De acuerdo a los reportes y a la página de DownDetector, la mayor parte de los reportes sobre la caída masiva de páginas y aplicaciones, incluida las plataformas de videojuegos fueron México, Estados Unidos, Europa y parte de Latinoamérica.

Asimismo, portales de noticias como SDPNoticias, El País, The New York Times, también reportaron caídas en sus sitios web.

Y, como era de esperarse los usuarios llenaron de memes la caída de los portales web de sus sitios favoritos, especialmente el de PlayStation y Steam.

Aparentemente, todo se debió a una falla en los servicios DNS (Domain Name System), según Akamai, proveedor líder de servicios de la nube para servicios de aplicaciones.

“Continuaremos monitoreando para asegurarnos de que el impacto se haya mitigado por completo”

Akamai

La compañía proveedora prometió investigar los fallos en servidores

La compañía prometió investigar de manera activa este fallo en los servidores que dejó sin acceso a miles de gamers a las plataformas de videojuegos como PlayStation y Steam y a otros usuarios a sus sitios web favoritos.

De momento, se reporta que en algunos lugares del mundo ya se han reestablecido con normalidad los servicios de plataformas gaming como PlayStation o Steam.

Football news:

Juventus does not want to extend the contract with Ronaldo because of the high salary. But this summer he will not leave
Khramtsov's gold is heroism: he fought at the Games with a broken arm. Victory of Maxim-in memory of mom
Kepa on the conflict with Sarri in the League Cup final: This is a huge misunderstanding. I didn't have an injury, I just wanted to buy time and help the team
Manchester United has agreed the transfer of Varane with Real Madrid for 41 million pounds, including bonuses
Newcastle want to sign Tuanzebe. Defender will leave Manchester United due to Varane's transfer
Former Juventus player Giovinco is close to moving to PAOK
Kepa pro Premier League: The hardest league for goalkeepers. But I quickly adapted