Mexico

Posponen, otra vez, discusión de outsourcing en Cámara de Diputados

El dictamen en materia de regulación de la subcontratación laboral se llevará al pleno de la Cámara de Diputados hasta la próxima semana, informó el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks.

Apenas ayer se acordó en reunión de la Junta de Coordinación Política que este jueves se dictaminaría, luego de postergarse su discusión y aprobación desde la pasada.

Te podría interesar: Viable, contratación de 500 mil trabajadores de outsourcing del Gobierno Federal: FSTSE

“Hay mesa de discusión con el Ejecutivo, en la que también participa de manera preliminar el Congreso, porque el tema está en el Congreso no en el Ejecutivo, y nos han solicitado una semana más”.

“Anoche platiqué con el diputado Presidente de la Junta de Coordinación, con Ignacio Mier, a las 9:31 de la noche y la solicitud es que sigan los diálogos y también habrá, por supuesto, la intervención de la Cámara de Diputados, que es donde está el tema. No se va a procesar el día jueves, será la próxima semana”, dijo el líder panista.

El tema fue abordado en dos foros de Parlamento Abierto realizado a principios de la semana pasada y en que participaron representantes de organizaciones empresariales, abogados y especialista en el tema laboral.

Te recomendamos leer: Empresarios preocupados ante sanciones “autoritarias” por outsourcing: AMLO

Coincidieron en que la subcontratación laboral o outsourcing no debe desaparecer, como propone la iniciativa del Ejecutivo, sino regularse y aplicarse la ley para las empresas que evaden impuestos y afectan los derechos de los trabajadores utilizando esta figura.

Además, advirtieron, que de aprobarse las reformas, no será posible su aplicación al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

TFA

Football news:

Berbatov on Bale: He will be returned to Real Madrid if he does not start to show the level that Mourinho expects
Pogba's time at Manchester United is running out again. The club did not buy a top player, but a beautiful story for social networks, Paul lost the battle for influence to Brun
Roma made an extra substitution in the Italian Cup match. The club faces a technical defeat
The Premier League is investigating the transfer of Snodgrass to West Brom. West Ham banned him from playing against them at the sale
Football has broken into Fortnite. The game will host the Pele Cup, add the uniforms of Man City, Juventus and Milan, and a legendary celebration
Shalimov about Miranchuk: Atalanta is an ideal team for him. Don't go anywhere
Agent about Wendel in Zenit: A risky deal, may not be justified