Mexico

Prepara Ssa anticipo para adquirir vacuna

La Secretaría de Salud informó que México llegó a las 72 mil 179 defunciones por COVID-19, 201 más de las que se reportaron ayer, así como 684 mil 113 casos confirmados de la enfermedad respiratoria, lo que significa un incremento de 3 mil 182 con respecto al día anterior.

José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología, señaló que se estima que en el país hay 32 mil 787 casos activos, es decir, que aún pueden transmitir el virus, esta cifra equivale a 5% del total de personas que fueron diagnosticadas con COVID.

La Ciudad de México es la entidad con más casos activos, pues tiene más de 3 mil; le siguen Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Jalisco y Yucatán.

El funcionario indicó que de acuerdo con estimaciones, a la fecha hay un promedio de 714 mil 892 personas con el SARS-CoV-2, así como 73 mil 871 fallecimientos.

Resaltó que desde que se reportó el primer caso hasta la última actualización, 488 mil 416 personas se han recuperado.

El COVID-19 es ya la cuarta causa de muerte en México, solo por debajo de las enfermedades del corazón, la diabetes y los tumores malignos, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Cabe señalar que México es también el séptimo país con más contagios y el cuarto con más muertes, sólo por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, con base en la Universidad Johns Hopkins.

Con respecto a la iniciativa COVAX, en la que México participa con la finalidad de acceder a la vacuna que combata al virus, José Luis Alomía señaló que hoy se enviará el documento que indique las necesidades del país, y añadió que el 9 de octubre es la próxima fecha importante, puesto que para entonces deberán haber sido transferidos los recursos para comprar las dosis.

En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario José Luis Alomía indicó que aún está por definirse el monto de los anticipos.

Football news:

Lopetegui on the win over Rennes: Sevilla played almost perfectly
Danilo about 0:2 with Barca: Juventus played organized, but not aggressive enough
Tuchel on neymar's adductor muscle injury: I hope it is not serious
Jaydon Sancho: Zenit made us work hard, but Borussia managed to score
Frankie de Jong on the defender's role against Juve: Always ready to play where Barcelona need to play
Rashford with 4 goals led the race of scorers of the season Champions League
Holand scored the most goals (12) in the first 10 matches in the Champions League