logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Mexico

Preparan espectáculo natural de ballenas jorobadas en Ixtapa Zihuatanejo

Todo listo para la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas en este destino de playa, la cual inicia de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), del 15 de diciembre 2019 hasta el 20 de marzo 2020, los escenarios para ver estos mamíferos son las playas de Ixtapa Zihuatanejo.

Las ballenas en temporada de frío emigran viajando miles de kilómetros del Ártico a lugares más cálidos del Océano Pacífico para aparearse y reproducirse. Estos mamíferos marinos llegan de las aguas de Baja California a las costas del estado de Guerrero, un espacio idóneo para alimentarse y propiciar el crecimiento de los ballenatos.

Se estima que durante la temporada, un promedio de 80 ballenas con sus ballenatos se distribuya en un total de 27 km del litoral de Guerrero, abarcando desde Barra de Potosí hasta la zona de Ixtapa Zihuatanejo, de acuerdo con datos obtenidos del proyecto Whales of Guerrero Research Project, sobre la temporada 2018.

Según datos de la Semarnat, la temporada para realizar esta actividad sustentable es entre noviembre y marzo, sin embargo el mejor momento de la temporada es marzo pues los ballenatos, nacidos entre noviembre y diciembre, han alcanzado la edad para juguetear y saltar en el agua.

Ixtapa Zihuatanejo es considerado un destino con una amplia riqueza submarina, durante la temporada de invierno pueden observar en sus aguas a las cuatro grandes especies: Mantarrayas, delfines, tortugas y ballenas, siendo un atractivo que cautiva al turismo nacional y extranjero.

Las ballenas son una especie reconocida como amigable y sociable, muchas veces se acercan a las embarcaciones de turistas y muestran la cola, asoman la cabeza fuera del agua y realizan varios saltos. Es un espectáculo único que da oportunidad sensibilizar a las personas sobre la importancia de cuidar esta especie.

DAMG

Themes
ICO