Mexico

“Presidente, actúe con dignidad sin agachar la cabeza”, exige Silvano Aureoles (+video)

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, exigió al Presidente Andrés Manuel López Obrador a actuar con dignidad, a no ir a negociar con la soberanía y respeto que México se merece frente al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“A nombre de millones de mexicanos y de los michoacanos, los de aquí y los que viven en Estados Unidos, que han visto amenazado su futuro y sus derechos en el gobierno de Trump, actúe con dignidad, actúe como presidente de México”, expresó.


A través de su cuenta de Twitter Aureoles compartió un video donde señala que Trump ha sido el presidente norteamericano más racista y conservador, “por lo que así como México no olvida los actos de agresión y ofensa recibidos, así lo debe de hacer también su presidente”.

Además, el mandatario de Michoacán pidió reconsiderar su encuentro pues Donald Trump promueve el odio en contra de los migrantes y personas de color, que ataca a los mexicanos desde su campaña electoral en el 2016.

“No va a reunirse con un mandatario cualquiera. Su encuentro será con el Jefe de Estado más racista y conservador que ha tenido Estados Unidos, un hombre que odia y promueve el odio contra personas de color, contra los latinoamericanos, contra los migrantes, vengan de donde vengan; que desprecia y maldice a los mexicanos y que ha atacado y denostado a nuestro país desde su campaña electoral en 2016”, aseveró.

DAMG

Football news:

Jurgen Klopp: Tsimikas will fit perfectly in the Liverpool dressing room
Gradecki about the departure Bayer: Very disappointing. Let's try to win the Europa League next season
Barella about 2:1 with Bayer: We put to shame Inter's critics who doubted our unity
Tony about Pirlo at Juventus: Pogba would be the perfect gift for him. Andrea will start building the game from midfield
Solskjaer on Manchester United's victory: We reached the third semi-final of the season and now we want to reach the final
Mata on Manchester United's victory: The team is physically exhausted. It's not our best match, but it's important to win now
Bas Pro 1:2 from Inter: after the opening 20 minutes, Bayer entered the game. I believed that we could do something