Mexico

Prevén pérdida del 25 % del empleo en Durango

Estiman una pérdida del 25 por ciento del empleo en el estado de Durango por la contingencia sanitaria en forma temporal, en el peor escenario posible, lo que se definirá según el avance de la pandemia, señaló Ramón Tomás Dávila Flores, secretario de Desarrollo Económico en el Gobierno del estado de Durango.

"Esperemos que no lleguemos a ese peor escenario, pero tenemos que ir tomando las precauciones necesarias", expresó.

El secretario dijo que se ha mantenido plena comunicación con el sector empresarial y se trabaja de la mano con el compromiso de aminorar, hasta donde sea posible, los efectos económicos que tendrá la pandemia del COVID-19, esto con las acciones que dio a conocer el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, de apoyo a las empresas para la protección del empleo.

Señaló que ya inició la recepción de solicitudes de financiamiento y Fondo Durango ha recibido 50 peticiones que alcanzan un monto de 10 millones de pesos, además de 288 solicitudes adicionales, con citas programadas hasta el 3 de abril. Dijo que son 50 millones de pesos destinados para recurso.

"Estamos recibiendo cuatro solicitudes por hora", dijo, e indicó que se podría comenzar a entregar recursos a partir del próximo jueves.

En cuanto al financiamiento a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, dijo que ya se agotó el recurso disponible y se busca disponer de recursos adicionales, pues son más de 300 solicitudes las que se han recibido.

Ante la demanda de solicitudes de apoyo para el comercio informal, dijo que el techo financiero era de un millón y medio de pesos que ya se agotó, por lo que están en búsqueda de nuevas posibilidades para ampliar el recurso.

Indicó que se ha solicitado al Gobierno federal que apoyen en algunos temas como la devolución del IVA y prórrogas en los pagos del IMSS, Infonavit, este último ya tiene un programa de exención para pagos adicionales.

Dávila Flores dijo que se ha abierto la flexibilidad para tomar en cuenta a empresarios que no tienen registro en el Buró de Crédito o incluso que salieron negativos, por lo que se evalúa cada caso en particular.

El secretario de Desarrollo Económico recordó que el Decreto del estado condona hasta el 70 por ciento del Impuesto Sobre Nómina (ISN) a empresas que establezcan medidas para facilitar bienes y servicios a la ciudadanía y que disminuyan el efecto de movilidad, ampliación de pagos por convenio de impuestos y/o derechos estatales, 5 % de descuento en trámites estatales, fortalecimiento de programas emergentes, entre otros.

Football news:

Scaloni Lionel Messi will be able to Supplement Lautaro. The Barca coach just needs to figure out how to do it
Kylian Mbappe: Liverpool are a machine. This is the merit of the coach and the result of work in training
Newcastle are in talks with Coutinho's agents
Borussia have agreed the transfer of 16-year-old Birmingham midfielder Bellingham
Gareth bale: I Don't understand why I get booed by my own fans. This is a feature of Real Madrid
Milan are planning to sign a new Central striker in the off-season
Home teams of the Bundesliga are very difficult without spectators: only 3 wins in 22 matches