logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Mexico

Privilegia Miguel Riquelme la seguridad en el presupuesto de 2020

El presupuesto presentado está acorde a no exceder los gastos y a contemplar un año austero, pero sí con la inversión que requiere Coahuila, dada las prioridades que se tiene, una de ellas es la seguridad.

El año entrante se estará construyendo también el nuevo regimiento en Ciudad Acuña que ya se tenía contemplado y se seguirá trabajando para garantizar la permanencia del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y los elementos de la Policía Estatal.

Las instalaciones de los cuarteles con los que cuenta el Estado, también serán remodeladas, para mejorar la capacitación y el adiestramiento de los elementos y seguirles dando prestaciones.

Comentó que se ha hecho un balance de las prioridades y para fines prácticos de la economía estatal; sin embargo, la inversión en materia de seguridad se mantendrá fuerte.

“Los 200 millones de pesos que aportará la federación para seguridad, dijo que no sirven ni para el arranque del ejercicio presupuestal, solo serán útiles para los uniformes y para algunas de las necesidades”, dijo textualmente.

Agregó que si Coahuila no invirtiera, no se tendría ahora la fortaleza institucional que tiene nuestra entidad.

Torreón, Coahuila. -  Dado los recortes presupuestales que sufrirá Coahuila el próximo año, el proyecto de egresos presentado por el Gobierno del Estado permitirá evitar una serie de gastos y hacer una redistribución de las prioridades, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El mandatario estatal anunció ayer la construcción de una nueva base militar en Villa Unión y dos refugios para los puestos de control que operarán de manera permanente entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las policías estatales.

Adicionalmente se tiene pensado invertir una cantidad extra en radiocomunicaciones que requiere la entidad, sobre todo en los límites de Coahuila con Nuevo León y la parte de Texas, para mantener vigilada la frontera tanto en carreteras como en brechas que colindan con Estados Unidos.

Themes
ICO