Mexico

¡Qué buena vida!: Drive to fun es la opción para revivir un concierto

A más de cuatro meses de que esta pandemia nos hiciera dejar o cambiar varios hábitos, rutinas y modos de vida; el mundo de la cultura y el entretenimiento ha sido uno de los más golpeados.

Ya que los cines, teatros, conciertos han cancelado todo. Pero hoy les quiero contar mi experiencia de los autoconciertos, una nueva modalidad de ver a tu artista favorito cantando totalmente en vivo, obviamente siguiendo todos los protocolos de seguridad y mantenimiento la sana distancia.

Me invitaron a vivir el concepto de Drive to Fun, dónde las madrinas de éste fueron Ilse y Mimi; esto sucedió el jueves pasado en el Parque Bicentenario.

Antes de llegar a este recinto, decidimos los cuatro amigos que íbamos Emilio Morales, Ppzepeda, Bruno Discua y su servidor, vernos en Bichicori, que está ubicado en Campeche 367, para echarnos el famoso precopeo y cenar.

Decidimos hacer esto, porque no sabíamos lo que veríamos en el concierto.

Disfrutamos de unos ricos burritos de camarón con Sirloin, los mejores que he probado en mi vida.

El lugar me encantó, ya que tiene muchas opciones de comida y bebidas.

Muy ad hoc para ir con amigos, una cena romántica o con la familia.

El lugar está en la Condesa, y de ahí al Parque Bicentenario hicimos, literal, 18 minutos.

Una vez que llegamos, el acceso fue rápido, fluido y sin mayor contratiempo.

Los protocolos de seguridad fueron excelentes, obviamente tenías que ir, dentro de tu auto con tu cubrebocas, revisaban tu cajuela, y solamente mostrabas tu teléfono celular, porque cuando adquirías tu boleto, te daban un código QR que al ser escaneado, automáticamente te decían quién eres y te daban la bienvenida.

Posteriormente te indicaban dónde te tenías que estacionar, en ese lugar asignado, tenías un espacio como de dos metros cuadrados donde te podías bajar del auto por si no deseabas verlo ahí.

Pues que les digo, que la mayoría de los asistentes nos bajamos, porque queríamos sentir otra vez lo que es estar frente a un escenario y cantar, y vivir esa magia que tiene un espectáculo de esas dimensiones.

Si querías comprar algo de beber, los vendedores estaban súper protegidos, guantes, careta, cubre boca, un poncho, porque la lluvia estaba haciendo de las suyas.

Todo lo que vendían ahí, estaba sanitizado y empacado para que cuando llegara a tus manos no tuvieras riesgo de contagio.

Ya me imagino que se han de preguntar ¿y las colas interminables para ir al baño? Déjenme decirles que es la primera vez que en un evento de estos, los baños, casi vacíos, obviamente con su señalización de sana distancia, jabón, gel anti bacterial, y sobretodo, limpios.

Cuando llegó la hora de que se encendiera en su totalidad las luces del escenario para empezar con los primeros acordes de la música icónica que nos hizo vibrar por más de una hora y media de nostalgia.

Esa noche me sorprendió ver familias enteras disfrutándolo; creo que nunca había cantando tanto, “Bazar”, “Corre corre, “20 millas”, “Las mil y una noches”, “No controles” entre muchas más, obviamente quedamos con ganas de más.

Con esto celebraron 35 años de trayectoria del grupo Flans.

Felicito a los que se arriesgaron a esta nueva modalidad de hacer un concierto.

Es de aplaudirse y de querer reactivar el entretenimiento.

Pero como público debemos, cumplir con nuestra parte de cuidarnos y cuidar a los demás siendo responsables de mantener la sana distancia, el uso del cubrebocas en todos lados, y de no confiarnos.

Bravo, Drive to fun, sé que vendrán más espectáculos de esta categoría y la gente los disfrutará a lo grande.

Los invito a que me sugieran, comenten y también me recomienden lo que les gusta.

Mis redes sociales son: Twitter @Tinajas, Instagram @tinajas75 y nos vemos la próxima semana.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Football news:

Atletico are in talks with Arsenal to buy out Torreira
Kulusevski scored with the sixth touch and the first shot for Juve-this is crucial in the debut victory of coach Pirlo
Real Madrid was the first in La Liga to release 4 players born in the 2000s
Messi says goodbye to Vidal: I always thought you were a phenomenon. Our paths will cross again
Zidane about 0:0 with Sociedad: Real Madrid lost two points. Overall, we played well
Real Madrid have lost points in 1 La Liga game in 5 of the last 8 seasons as Champions
Andrea Pirlo: I don't want to just copy someone's ideas, I have my own