Mexico

¿Qué pasa en México si una mujer es asesinada y quemada con sus hijos?”, cuestiona Adriana LeBarón

“¿Qué ha sido de nuestro México si una mujer puede salir de su casa en una mañana normal, a plena luz del día y ser asesinada a tiros y quemada con sus cuatro hijos a 6 kilómetros de su casa?”, pregunta Adriana Jones (LeBarón) al gobierno federal.

Unas semanas después de la emboscada que sufrió la familia en los límites de Chihuahua y Sonora que dejó nueve muertos, entre ellos varios menores, la hermana de Rhonita LeBarón escribió una carta en la que cuestiona a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) su papel para garantizar seguridad a los ciudadanos.

“¿Qué ha sido de nuestro México si dos mujeres conduciendo solas con sus 10 hijos pueden ser abatidas a tiros?

"¿De qué sirven todos ustedes, nuestros funcionarios electos, nuestra fuerza policial, nuestras fuerzas armadas, si ante esta realidad devastadora, incluso pueden considerar la idea de que fue un accidente?”, cuestionó en la misiva difundida en redes sociales.

Consideró que una madre nunca debería tener miedo de salir con su familia y explicó que no cree que las mujeres y sus hijos hayan sido asesinados por una confusión o un accidente como lo afirmaron las autoridades.

Sin embargo, consideró que sí fue un ataque directo contra mujeres y niños por parte de los cárteles, que no se detuvieron a pensar en la inocencia de los niños.

“Mi hermana creía que valía la pena luchar por México. No era ingenua sobre la violencia que estaba ocurriendo en el país. Conducía estos caminos y vivía en estas montañas con valor, con la esperanza de que la sola presencia de la inocencia y la vida fuera suficiente para mantener a raya el mal que estos hombres perpetuaron”, agregó.

Julian LeBarón marchará con Javier Sicilia

Julián LeBarón afirmó que se unirá a la movilización convocada por el poeta y activista Javier Sicilia para exigir al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que modifique su estrategia de seguridad.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el miembros de la familia LeBarón destacó que tanto el presidente como las instituciones sin incapaces de resolver el problema de la inseguridad que se vive en el país.

“Yo creo que la ciudadanía no puede permitir que haya una cooptación del poder social con los políticos, el presidente y las instituciones sin incapaces de resolver el problema”, mencionó.

EN PUBLIMETRO TV: