This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¿Quién es Eduardo Beaven, el empresario involucrado en la balacera de la Terminal 2 del aeropuerto AICM?

México. – La balacera que se registró en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) habría sido un ataque directo contra el empresario Eduardo Beaven.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar Harfuch, confirmó que la balacera que se registró en el AICM se trató de un ataque directo.

En la camioneta negra que fue atacada a balazos viajaba el empresario Eduardo Beaven, por lo que se trataría de una agresión directa contra él.

¿Quién es Eduardo Beaven?

Eduardo Beaven es un empresario de 53 años de edad, quien es dueño del Grupo Rosa Negra, una empresa mexicana de restaurantes.

Según la página de Grupo Rosa Negra, Eduardo Beaven cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria restaurantera y ha dado vida a conceptos gastronómicos a nivel nacional e internacional.

“Ha viajado por todo el mundo y ha abierto restaurantes en varias ciudades, lo que le ha dado amplio conocimiento de la gente, sus costumbres y su cocina”, dice la página.

Fue en 2016, cando Eduardo Beaven comenzó a concretar su cadena de restaurantes Grupo Rosa Negra.

En la CDMX, el empresario puso su primer restaurante Rosa Negra en la cuarta sección de la colonia Polanco.

Actualmente, Eduardo Beaven cuenta con 9 conceptos de restaurantes del Grupo Rosa Negra que se ubican en la CDMX, Tulum y Cancún.

Eduardo Beaven resulta herido en la balacera

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó la camioneta negra, donde viajaba Eduardo Beaven, transitaba en el Cicuito Interior, en la colonia Pensador Mexicano.

Sin embargo, mientras el empresario Eduardo Beaven transitaba en dicha avenida, un sujeto a bordo de una motocicleta se acercó y de manera directa inició una balacera, según la SSC.

Ante la situación, uno de los pasajeros de la camioneta repeló la agresión también con un arma de fuego e hirió al posible agresor.

El chofer de la camioneta negra arribó al AICM donde pidieron apoyo a las autoridades y zona en la que arrastraron la motocicleta de uno de los agresores.

La SSC-CDMX detalló que Eduardo Beaven resultó con una herida en la pierna derecha, mientras su acompañante, de 37 años, fue herido en la mano.

Por su parte, uno de los posibles agresores fue trasladado al hospital donde murió, debido a las heridas en el tórax, antebrazo y pantorrilla.