Mexico

Quien no use cubrebocas cavará tumbas de fallecidos por COVID-19 en Indonesia

Autoridades de la isla de Java, en Indonesia, tuvieron una idea: quien no use cubrebocas cavará tumbas de fallecidos por COVID-19 como castigo, reporta el diario El País.

La medida ha causado entre furor y polémica por la sanción para quienes violen el protocolo sanitario de la nación asiática, la cual es de las más golpeadas en su continente, con más de 240 mil contagios y 9 mil 400 muertes a causa del coronavirus, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Esta semana provocó revuelo un reporte de la prensa local, que daba a conocer que a ocho individuos que no respetaron el uso de la mascarilla, fueron enviadas a un cementerio del poblado de Ngabetan, del distrito de Carme.

El periódico Jakarta Post, detalló que los infractores son divididos en equipos de dos, uno cava la tumba, y el otro extiende las tablas de madera dentro del nicho donde se depositará el ataúd.

La falta de sepultureros y el crecimiento de los contagios, llevaron a autoridades a tomar la decisión, la cual esperan pueda disuadir a quienes omiten las medidas sanitarias.

Football news:

Nyom wouldn't jump on Suarez or Ramos like he did on Fati. Ex-Alaves player ELA about Getafe defender
Romero found out about the exclusion from the application for the Premier League through social networks. Manchester United did not notify him
Chiellini was injured in the match against Dynamo Kyiv
Lawyer of the beaten judge: such testimony is unlikely to help Shirokov. Danchenkov's reputation is beyond suspicion
Manchester United have excluded Romero and Jones from the Premier League bid
Maximilian Weber: Salzburg is not afraid of the Locomotive. We can expect a serious fight with an experienced opponent
Çalhanoğlu may miss three matches Milan because of an ankle injury