Mexico

Real Madrid sella el triunfo frente al Atalanta con un héroe inesperado

El Real Madrid fue el único equipo de La Liga que cumplió con su objetivo y se adelantó en la serie  frente al Atalanta al  imponerse 1-0 en la ida de los octavos de final de la Champions League.  

Un conjunto merengue, golpeado por las ausencias de pilares como Karim Benzema, Sergio Ramos y Dani Carvajal, recompuso el rumbo de los equipos españoles en el certamen, tras las caídas del Barcelona y el Atlético de Madrid, mientras que las aspiraciones de los italianos se desvanecieron tras una polémica arbitral.

Al minuto 17, el árbitro Tobias Stieler no se tentó el corazón y expulsó a Nico Freuler, mediocampista del Atalanta, tras una falta al borde del área sobre Vinicius Jr, ante los reclamos de los de Bérgamo, lo que generó que el técnico Gian Piero Gasperini cambiara su idea inicial y enfatizó la defensa sobre

Aunque el entrenador Zinedine Zidane planteó un compromiso con la meta de evitar alguna sorpresa, los planes cambiaron con la expulsión, creando un escenario en el que los españoles tuvieran el dominio el dominio absoluto del encuentro, pero la ausencia del olfato goleador de Benzema y el titánico esfuerzo de los de Bérgamo evitaron que el Madrid saliera con la ventaja en la cancha del estadio Atleti Azzurri d'Italia.

Cuando el compromiso parecía que no parecía tener mayores acciones, Fernand Mendy sacó el resultado gracias a una potente derecha que incrustó el esférico en la portería de Pierluggi Collini, al minuto 86.

Ahora el Madrid buscará sellar su pase a los cuartos de final en la cancha del estadio Alfredo Di Estefano, mientras que el Atalanta saldrá en busca de dar una de las campanadas más importantes en su historia.

Publimetro te recomienda

Football news:

Mbappe dancing on the table 🕺 Watch as PSG celebrate their semi-final exit with passion
Pochettino on reaching the semi-finals: It's all down to the PSG players. I missed the adrenaline
Manuel Neuer: Bayern should have played better in Munich. We missed a lot of chances
Hans-Dieter Flick: Bayern lacked the final touch in attack. Congratulations to PSG
PSG President: We have invested a lot in the club to win the Champions League. Neymar and Mbappe have no reason to leave
Tuchel about 0:1 with Porto: Maybe not the best game to watch. Chelsea deserved to win after 180 minutes
Neymar on reaching the 1/2 Champions League: We knocked out the winner of the tournament. Now PSG should always strive to reach the semi-finals