Mexico

Rebrote genera primeras restricciones en región

Las restricciones a causa del rebrote de COVID-19 en la región Lagunera han llegado tanto por el lado de Coahuila como de Durango para la industria restaurantera, que tendrá un fuerte impacto en sus ventas a consecuencia del regreso en las limitaciones de los horarios. Sin embargo, la Canirac advierte que los establecimientos mantienen las medidas sanitarias y las sanciones que se han registrado por parte de los inspectores han sido en negocios que se "reconvirtieron".

Guillermo Martínez, presidente de la Canirac, dijo que el acuerdo en el Subcomité Técnico Regional de Salud en La Laguna de Coahuila fue que, durante los próximos 15 días, se cierre a la medianoche, a las 00:00 horas, desde este fin de semana.

Recordó que, de inicio, operaban hasta las 23:00 horas y luego se les extendió hasta la 1:00 de la madrugada, pero, ante el aumento en los contagios, se retrocedió a las 00:00, lo que estará a consideración, dentro de dos semanas, según el comportamiento de la pandemia en la región.

En La Laguna de Durango, el Gobierno estatal hizo modificaciones; de lunes a viernes se trabaja hasta las 22:00 horas y el domingo no hay venta de alcohol en todo el día, aun en restaurantes.

Martínez Ávila consideró que estas medidas sin duda implican una afectación para los establecimientos, pero aseguró que se tiene el compromiso de cumplir, primero, con la salud de los ciudadanos.

De acuerdo a la estadística de la Secretaría de Salud, las sanciones que se han aplicado en la región Lagunera en las últimas semanas han sido para restaurantes bar, que hicieron una reconversión de sus instalaciones y su menú para integrar más alimentos, y se comprometieron a operar más como restaurantes que como bares, pero hay casos donde no se ha cumplido con estas disposiciones.

En este sentido, el dirigente de la Canirac llamó a sus agremiados a no bajar la guardia y mantener los protocolos sanitarios como hasta la fecha lo han hecho, a fin de preservar la salud, como son el uso obligatorio del cubrebocas en las instalaciones, la toma de temperatura al ingresar, el tapete sanitizante, la disposición de gel antibacterial y la sana distancia entre las mesas.

Football news:

Ex-President of Barca Laporta will take part in the new elections
Antonio Cabrini: Maradona would still be alive if he played for Juventus. The love of Naples was strong but unhealthy
Ferguson on Rashford's charity: Fiction for a young man. He should give me some advice
A Preston player who twice touched an opponent's genitals was disqualified for 3 matches for aggressive behavior
Atalanta Director: everything is fine with Miranchuk, there are no symptoms of coronavirus
Kovid mocks the Latvian championship: the team got only 8 people (but still did not finish the match)
Gerard Pique: We all hope that Messi will stay at Barca