Mexico

Red Bull pierde apelación contra Mercedes

SPIELBERG.

La escudería Red Bull perdió una apelación contra el sistema de doble asistencia a la conducción (DAS) lanzado por su rival Mercedes durante las pruebas invernales de Fórmula 1 en febrero.

El DAS ayuda a los coches de mercedes en las curvas y reduce el desgaste de los neumáticos. Un video de las pruebas en España muestra al campeón mundial Lewis Hamilton halando el volante repetidamente en las rectas, al parecer cambiando el ángulo de los neumáticos delanteros.

Otros equipos fueron tomados desprevenidos por la innovación y Red Bull dijo en su protesta que el DAS es un dispositivo aerodinámico y de suspensión. Pero los jueces dijeron que es solamente parte del sistema de conducción y exoneraron a Mercedes el viernes por la noche tras una audiencia.

DAS es parte del sistema de conducción, aunque no sea convencional. El mayor cuestionamiento de la legalidad del DAS se apoyaba en no ser parte del sistema de conducción. Si ese fuese el caso, entonces habría sido una violación de las reglas”, dijo la FIA en una declaración.

El sistema será prohibido a partir de la temporada del 2021, pero puede ser usado por Mercedes y otros equipos esta temporada.

El presidente de FIA Jean Todt saludó la decisión de Red Bull de cuestionar a Mercedes, diciendo que era buena para la competencia.

elf

Football news:

Sabitzer about 2:1 with atlético: Leipzig didn't want to go home. We are determined to stay in Lisbon until the end
Simeone on relegation from the Champions League: there Are no excuses. We couldn't play the way we wanted to
Nagelsmann about sparring with Simeone, He wants to win even on the way to the locker room. Amazing coach
Hans-Dieter flick: Messi is by far the best player in the world in recent years. It cannot be compared with Levandovsky
Whether he can challenge the appointment of a Dutch referee for the match against city. If the English win, Ajax will be in the Champions League group
Bruno Fernandes: Winning the Europa League will be important for next season. Manchester United wants to win the Premier League
Leipzig midfielder Adams to PSG: we are confident