Mexico

Reducen aforos y horarios en establecimientos de Monclova para prevenir contagios de COVID-19

Gimnasios, salones de fiestas, cines, supermercados, bares y cantinas, comercios ambulantes y fayucas o pulgas tendrán que disminuir sus aforos a partir de este martes o de lo contrario podrían recibir clausuras temporales por parte del ayuntamiento local.

En rueda de prensa, Agustín Ramos, director de Protección Civil informó que Monclova se encuentra en semáforo naranja, es decir con alto riesgo de contagio, por ello se realizaron ajustes en las actividades en general para tratar de combatir los casos nuevos por covid-19 y no pasar al semáforo rojo.

Expuso que al menos el Paseo Monclova, restaurantes, tiendas de autoservicio y supermercados, comunidades religiosas, comercios de la zona centro, fayucas y pulgas deberán de trabajar obligatoriamente con un 50 por ciento de aforo y ofreciendo un horario exclusivo para los adultos mayores de 8:00 a 13:00 horas. No se permitirá el acceso a niños menores de 12 años.

En los restaurantes, bares y cantinas se podrán atender a solo cuatro clientes por mesa, mientras que en los salones de fiestas se recibirá a menos de cien personas por evento, el horario de servicio se redujo hasta las 00:00 horas.

Los gimnasios podrán trabajar a un 25 por ciento de su capacidad y se acomodarán las visitas previa cita mientras que los cines rigurosamente con un aforo del 40 por ciento y sin permitir el acceso a menores de 12 años.

Los spas, estéticas y barberías atenderán a su clientela con previa cita y sin salas de espera.

Se anunció la suspensión temporal de centros y eventos deportivos así como el cierre de panteones a partir de este lunes 26 de noviembre y hasta el próximo 9 de noviembre, por otra parte los eventos masivos quedan suspendidos en su totalidad.

Se cancelan por completo las visitas a los asilos de ancianos, toda vez que ellos son los más vulnerables ante la pandemia.

Recordó que los festejos de Halloween y de San Judas Tadeo quedan totalmente prohibidos, se montarán operativos para verificar que los ciudadanos no salgan a reunirse de forma masiva, se dispersarán las fiestas y se usara la fuerza pública si se hace caso omiso.

El director de Protección Civil hizo hincapié en que en todos y cada uno de los establecimientos se deberán de reforzar las medidas ya conocidas de toma de temperatura, uso de cubrebocas, sana distancia y el lavado constante de manos asi como el uso de gel antibacterial; quien incumpla con estos requisitos se generarán cierres temporales de negocios.

Expuso que la única finalidad de estos cambios es para que el sistema hospitalario de Monclova y que da atención a todos los habitantes de la región no colapse, toda vez que hasta este lunes registró 82 pacientes graves por el coronavirus.

“La preocupación del ayuntamiento es equilibrar el movimiento de los ciudadanos, sabemos que para todos es necesario la actividad de trabajo, la actividad de trasladarlo de un lugar a otro pero con esta pandemia, con este rebrote que se nos está presentando hay que tener mucha disciplina de usar cubrebocas, la sana distancia, evitar ir a reuniones y hacer carnes asadas que no son indispensables para vivir”.

Destacó que se tiene un problema social y económico, pero primero esta la salud de la comunidad entera; pidió paciencia a la ciudadanía y pidió extremar precauciones con la cuestión de higiene y de seguridad.

Durante el anuncio de las medidas de prevención estuvieron presentes los directores, Agustín Ramos de Protección Civil, Jessica Barco, coordinadora de los Vigilantes Covid, José González, administrador de panteones municipales, Everardo Ríos director de Ingresos, Jorge Flores coordinador de inspectores de comercio y Josué García, director de Deportes.

Football news:

Zidane Pro 1-0 with Sevilla: a well-Deserved win. Real Madrid have character
Guardiola has played 700 games in his career as a coach: 507 wins, 111 draws and 82 losses
De Bruyne has 14 assists in 2020. Most of all in the Premier League
19-year-old midfielder Sevikyan made his debut for Levante in La Liga. He is a pupil of Lokomotiv
Barca Director Amor: Messi gave a lot to the club, and the club gave a lot to Leo. I hope he finishes his career here
Dele Ayenugba: they didn't believe in African goalkeepers in Europe, but now a Senegalese is playing in Chelsea, and a Cameroonian is playing in Ajax
Bavaria has watched the midfielder, Inter Aguma. He was included in the list of the best born in 2002