Mexico

Regidora denuncia que hombres se masturbaron durante foro sobre violencia contra mujeres

A través de sus redes sociales, Paulina Monreal Castillo, decimosegunda regidora del Ayuntamiento de Durango, denunció que un grupo de jóvenes ingresaron a una videoconferencia donde ella estaba presente, para masturbarse y ofenderla.

La regidora por Movimiento Ciudadano se encontraba en un foro organizado por Jóvenes en Movimiento, cuando varios hombres, se unieron a la videocharla, exhibieron sus partes íntimas frente a las cámaras y la agredieron verbalmente por medio del chat.

“El día de hoy he sido víctima de violencia política de género, a través de una transmisión por vía Zoom de un foro organizado por Jóvenes en Movimiento. Unos jóvenes tomaron la determinación de unirse al foro y utilizar sus cámaras para masturbarse frente a ellas y utilizar también el chat del mismo para poder realizar insultos hacia mi persona”, comentó.

“Los insultos no son únicamente para mí, son para todas las mujeres que hemos tomado la determinación de salirnos de la esfera en la que los hombres creen que pertenecemos, que creen que únicamente servimos para tener hijos, para ser esposas o para ser amas de casa.

Las agresiones ocurrieron un día antes del Día Naranja, recordatorio de la lucha contra la violencia hacia las mujeres en México.

“Las mujeres que tomamos la determinación de mejorar nuestro entorno a través de la política, nos merecemos respeto. Por favor, las mujeres y las niñas necesitamos respeto por parte de los varones”.

“Es lamentable que en pleno siglo XXI, todavía nos tengamos que enfrentar a estos estereotipos de que creen que las mujeres no podemos hacer política. Sí podemos. Tenemos que unirnos todas”, sentenció.

También te puede interesar:

AR

Football news:

Klopp about the game with Manchester United: Such blockbuster matches are won under the influence of the moment
Ole Gunnar Solskjaer: If the top of Everest to sit down and relax, you will die. Manchester United need to go forward
Mandzukic is close to a move to Milan. Contract - until the end of the season
Antonio Conte: Juventus are ahead of everyone in Italy, but Inter managed to close the gap
Navas on Pochettino: PSG are motivated and trying to adapt to the ideas of the coach
Çalhanoğlu and Theo had contracted the coronavirus. In Milan, Rebic and Krunic are still ill
Real Madrid gave Inter a 3-month delay on the payment of the first payment of 10 million euros for Hakimi