Mexico

Registran 339 decesos de policías por virus

Autoridades federales, estatales y municipales son omisas de cuidar a los elementos policiacos ante el Covid-19, en ocasiones los insumos son de mala calidad, consideró María Elena Morera directora de Causa en Común.

Del 22 de marzo al 5 de agosto se registraron al menos mil 318 policías contagiados y 339 decesos, de acuerdo a cifras hemerográficas recabadas por el organismo.

Las entidades que tienen un número alto de policías contagiados son Campeche con 360; Puebla, 136; Nuevo León, 103; Oaxaca, 87 y Jalisco, 81.

En cuanto a las defunciones, los estados son Estado de México, 68; Tabasco, 47; Ciudad de México, 19; Quintana Roo, 18; Guerrero y Sinaloa con 15, respectivamente.

“Los estatales han tenido el mayor número de policías fallecidos por Covid, seguido por los municipales y federales. A nivel municipal han perdido la vida al menos 153, estatales, 122; y 46 guardias nacionales, pero creemos que hay mucho más que no salen en la prensa”, manifestó a 24 HORAS.

Señaló que en ocasiones no cuentan con el equipo necesario, “ellos se las arreglan y esto es injusto porque si los tenemos trabajando, son el segundo frente, desde luego el primer frente son los médicos y enfermeras, pero es una pena que tengamos (339) policías muertos”.

La activista enfatizó que los estados y municipios deben proporcionarles caretas, cubrebocas, gel antibacterial e instruirlos en cómo usarlos.

Destacó que en julio realizaron donaciones a corporaciones de Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Jalisco y Tabasco, “por supuesto que no es suficiente, la gente estaba donando más para hospitales que para los policías”.

En tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) –con corte a este martes– reportó que en contagios por Covid dieron positivo tres mil 524, negativo mil 143, encamados en la fecha 244 y defunciones totales 115.

LEG

Football news:

Hans-Dieter flick: Bayern players had to overcome the pain threshold to beat Sevilla
Julen Lopetegui: Neuer is an incredible goalscorer. Sevilla didn't use their chances
You should see Goretzky's goal again. Muller's goal and levandowski's discount - the magic of mutual understanding 🤝
Ivan Rakitic: We saw how important Neuer is for Bayern
Mueller - the best player of the match for the UEFA super Cup between Bayern Munich and Sevilla
Sevilla have five defeats in matches for the European super Cup. This is an anti-record
Bayern won 4 trophies in a year. To repeat Barca's record, you need to take two more