Mexico

Reportan graves a los lesionados del accidente en la vía Motul-Cansahcab

CANSAHCAB, Yucatán.- Suegro y yerno se debaten entre la vida y la muerte, tras colisionar el auto en el que viajaban con la parte posterior de un camión tipo Torton, en la carretera federal Mérida-Tizimín, en el tramo Motul-Cansahcab, en las primeras horas de este viernes.

Se registró un accidente en la vía Motul-Cansahcab con saldo de dos heridos.- (Foto: Miguel Cárdenas Pech)
Se registró un accidente en la vía Motul-Cansahcab con saldo de dos heridos.- (Foto: Miguel Cárdenas Pech)
Se registró un accidente en la vía Motul-Cansahcab con saldo de dos heridos.- (Foto: Miguel Cárdenas Pech)
❮ ❯

Se trata de Henry Nah, de 42 años de edad, quien conducía en automóvil marca Ford, tipo Fiesta, le acompañaba su yerno, Herbert Pat, de 35 años, ambos originarios del municipio de Yobaín, a donde se dirigían, cuando ocurrió el accidente.

Según se averiguó, Hery Nah, presuntamente alcoholizado, conducía su automóvil a exceso de velocidad, lo confirmaron otros conductores cuyos vehículos había rebasado minutos antes y que lo ayudaron a salir del auto, tras el accidente.

Ayudan a los heridos

"Yo saqué a los heridos, junto con otros dos y hablé al 911, eran las 4:46 de la mañana, y dos minutos antes me habían rebasado; yo pensé que iban a rebasar al camión y de pronto, vi que se estrellaron detrás", dijo uno de los testigos.

El mismo testigo aseguró que cuando ayudó al conductor del Fiesta a salir del vehículo sintió fuerte olor a alcohol en el conductor herido.

Luis González, de 31 años de edad, conducía el Torton cargado con pollinaza, que se dirigía a Tizimín, también ayudó a los heridos a salir del auto.

Algunas versiones señalan que el herido intentó agredir a los paramédicos de la Policía Municipal de Motul y de la SSP que llegaron a ayudarlo. "Fue necesario amarrarlo a la camilla", dijo el chofer del Torton.

Se durmió

"A mí me rebasó, iba muy rápido, de seguro se durmió", fueron los comentarios y las conclusiones de otros conductores que transitaban por el lugar en el momento del accidente.

"Entre cuatro los sacamos… al copiloto lo sacamos por el parabrisas", señaló otro testigo.

Ayuda de la policía

Al lugar llegaron paramédicos y elementos de la Policía Municipal de Motul y de Cansahcab, poco después, también llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

"La ambulancia de Motul llegó primero, después la ambulancia de la SSP, y la Policía de Motul pidió la ayuda de los bomberos”, dijo uno más de los testigos.

Derrame de combustible

Otra persona que se detuvo para ayudar, señaló que desconectó el acumulador de corriente del vehículo "porque se estaba derramando la gasolina" y, de esta manera se evitaba el riesgo de que surja una chispa que cause un incendio.

Henry Nah, conductor del subcompacto, fue trasladado al hospital O’Horán y su yerno Herbet Pat al IMSS de Motul. Ambos heridos se reportan en estado grave.- (Por MIGUEL ÁNGEL CÁRDENAS PECH).

Síguenos en Google Noticias