Mexico

Reportan tres muertos por epidemia de dengue en Oaxaca

Autoridades de San Juan Jaltepec, perteneciente al municipio de Santiago Yaveo, denunciaron que una epidemia de dengue hemorrágico ataca a la población desde principios de agosto y ya mató a tres personas, entre ellos un menor de nueve años de edad.

En un oficio dirigido a Said Vásquez Valle, coordinador de jurisdicciones sanitarias en Oaxaca, Benito Martínez Bautista y Ramón Ángel Molina, agente municipal y presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Jaltepec, respectivamente, informaron de la situación que ha afectado a 150 habitantes, de las cuales 90 fueron canalizados al Hospital de María Lombardo, pero que han fallecido un total de tres personas.

De acuerdo a las autoridades, las personas que ya fallecieron por posible cuadro de dengue hemorrágico son Edvin Israel Valentín Cipriano, de 9 años; Miguel Pazos Maldonado, de 47 años, y Apolinar Soledad Severiano, de 28 años.

Aseguraron que el médico del centro de salud de la comunidad, Irving Eloy González, ya solicitó medicamentos especiales para atender la enfermedad pero hasta la fecha no se lo han proporcionado.

Denunciaron el mal trato y discriminación del personal del hospital de María Lombardo a los pacientes, además que el lugar está saturado y los enfermos están siendo atendidos en el piso.

Ante la emergencia que vive, las autoridades exigieron al Gobierno del estado y a los Servicios de Salud de Oaxaca una brigada médica para que atienda a los pacientes en la comunidad y que se cuenten con los medicamentos necesarios para atender la situación, además de abastecer con medicamentos la clínica del pueblo.

También solicitaron 250 despensas para el mismo número de familias que por la misma situación tan crítica, no han podido trabajar por atender a sus enfermos; asimismo, una atención integral de calidez para los enfermos en los centros de salud y el hospital de María Lombardo.
Por su parte la organización Ciarena se sumó a la exigencia e hizo un llamado para que se atienda la emergencia lo más pronto posible.

CE

Football news:

Ole Gunnar Solskjaer: I Think it was a penalty against Aston Villa
Philadelphia played in t-shirts with the names of black people who died at the hands of the police
Kompany tries everything at Anderlecht: he coached without a license (terrible), played 15 matches and invested 3 million euros in the club
Aston Villa coach on Manchester United penalty: A shameful decision
Paul Pogba: Winning the Europa League and the FA Cup are two of Manchester United's goals for this season
Manchester United's first ever Premier League win 4 consecutive games with a difference at least 3 goals
Brunu has scored 7 (4+3) points in his last 3 games for Manchester United