Mexico

Se cerrarían actividades económicas si suben contagios de Covid-19: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llamó a la población de la capital del país a no descuidar las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, lavado de manos, mantener la distancia social entre otras, pues en caso de registrarse un incremento en los contagios y hospitalizaciones a causa del Covid-19, será necesario cerrar actividades económicas.

“Si siguen subiendo las hospitalizaciones como se registró en los últimos días, con excepción de los últimos tres, tendríamos un incremento permanente y a mediados de noviembre tendríamos que tomar acciones de cierre de actividades económicas para evitar mayor número de contagios, con las afectaciones a la economía familias que eso implicaría”, dijo en un video.

Asimismo, dijo que esto no sólo es responsabilidad del gobierno local, sino de la población en su conjunto, pues eso ha permitido que disminuyan las hospitalizaciones y al mismo tiempo que casa semana se puedan abrir más actividades económicas.

“Esto se debe a dos factores, uno es el trabajo que hemos hecho desde le gobierno con las pruebas, tocar casa por casa, esta actividad territorial para que las personas que tengan síntomas puedan ir a hacerse una prueba, de ser positivos aislarse y tener una hospitalización temprana. Pero también, el segundo elemento, se debe a lo que hemos hecho todos en la ciudad, las actividades preventivas, el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos”.

EN PUBLIMETRO TV:

Football news:

Klopp on the Premier League calendar: No matter what I say, it won't help. Waste of time
Barcelona paid tribute to Maradona with a minute of silence before training
Benzema does not train in the General group and works indvidiualno
Did you see the shape you wanted to draw? Victory twice tried to support Dzyuba with graphics in the sky, the first attempt was forbidden by the dispatcher
Aspilicueta on the match against Tottenham: Chelsea always want to be the no 1 club in London
Tebas on Messi: I Want to see Leo in La Liga as well as Mourinho, Pep, Klopp, Ronaldo
Farewell to Maradona in Argentina: there were only relatives, buried next to their parents