Mexico

Se devalúan teléfonos Android más rápido que los IPhone

A los dos años, los dispositivos de esta franja pierden el 35,47 por ciento (iOS) y el 61.50 por ciento (Android) de su precio inicial

La llegada de nuevos modelos de teléfono móvil repercute en el precio del modelo precedente, pero la devaluación no es igual en un dispositivo Android que en uno iOS, ya que un gama alta con el sistema de Google puede ver su precio reducido el doble que un iPhone al cabo de un año desde su puesta a la venta.

En teléfono iPhone pierde de media un 16.70 por ciento de su precio al año de su llegada al mercado, frente al 33.62 por ciento de un teléfono Android, según el análisis realizado el monitorizador de precios BankMyCell, sobre los dispositivos de gama alta, con un precio superior a los 700 euros (16 mil 800 pesos).

A los dos años, los dispositivos de esta franja pierden el 35,47 por ciento (iOS) y el 61.50 por ciento (Android) de su precio inicial. La distancia se reduce, aunque ligeramente, a los cuatro años: un iPhone pierde el 66.43 por ciento de su valor mientras que un Android, el 81.11 por ciento.

Esta tendencia se aprecia en dos dispositivos representativos de cada sistema operativo: iPhone 11 en iOS y Galaxy S20 en Android. El análisis recoge que, en tras nueve meses de su puesta a la venta, el móvil de Samsung ha perdido el 34,73 por ciento de su valor, frente al 12.84 por ciento del de Apple.

En el caso de los dispositivos Android más económicos, que el análisis identifica con los que tienen un precio inicial de 350 dólares o inferior, la pérdida de valor al cabo de un año asciende a una media del 52.61 por ciento, del 73.61 por ciento a los dos años y del 94.90 por ciento a los cuatro.

Por su parte, el modelo iPhone SE 2020 también pierde valor: a los ocho meses, la media se sitúa en un devaluación del 38.32 por ciento.

Football news:

Pioli about Milan: We are proud that we have a young team, but we need stability
Laporta became president of Barcelona again. Under him, the club took 6 trophies in 2009
Mourinho on 4-1 with Palace: Good week. At half-time, he said he was happy to concede a goal, the players thought I was crazy
Liverpool dropped to 8th place in the Premier League, on lost points - 9th
Xavi won the 6th trophy in his coaching career. His Al-Sadd became the champion of Qatar
Laporta is ahead of Font and Freixa according to the results of the poll of those who voted in the election of the president of Barca
Solskjaer won all 3 matches with Manchester United in the away match against Man City. This is a club record