Mexico

Segundo caso adverso a vacuna de AztraZeneca no debe causar alarma: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, consideró que el segundo caso de reacción adversa al ensayo clínico de la vacuna de AztraZeneca en contra del Covid-19, posiblemente por mielitis transversa al igual que en el otro voluntario, no debe causar alarma ni llevar a sacar conclusiones anticipadas sobre la seguridad del producto.

“Esto es una señal importante a considerar y estoy tranquilo que el comité de seguridad y monitoreo de datos del ensayo clínico del laboratorio hace el proceso adecuado de vigilancia, porque así se pueden detectar estos casos, no hay sacar conclusiones sobre la relación que pudiera guardar esta condición clínica como mielitis transversa u otro padecimiento grave con la condición de haber sido vacunado con un producto en fase de evaluación”, dijo.

El funcionario federal dijo que el proceso siguiente es hacer una evaluación más sistemática, “por lo que no debemos saltar a una conclusión anticipada porque carecería de un fundamento científico apropiado de que la vacuna es insegura”, agregó.

Finalmente, dijo que si en algún momento se presentarán casos repetidos de esa condición y se relacionan con e hecho de haber recibido el producto candidato a vacuna, podría ser que el ensayo se detuviera.

“Pero no por tener un segundo caso se puede llegar a esa conclusión, insisto, da tranquilidad que hay un comité muy celoso de sus deber y que evalúa los riegos de las personas que participan en el ensayo”.

TE RECOMENDAMOS:

Football news:

Gasperini on 1:3 with Sampdoria: I hurt Atalanta by experimenting with the team
Alexander Kerzhakov has a coronavirus. He missed Tomi's match (Metaratings)
Busquets about 1:3 in the Clasico: Real Madrid's victory was determined by a penalty. Barca were punished excessively
Conte about 2:0 with Genoa: Inter are aware of their strength, and this helped us play with confidence
👏 The whole world is talking about Khabib's departure and congratulates him on his victory. They demand the first place in the rating for him and respect the desire to be with his family
Klopp Pro 2:1 with Sheffield: Wins 2:0 or 3:0 come when you fight fiercely in games like this
Messi repeated his worst streak - 6 games without goals to Real Madrid