Mexico

Semana de definiciones 

La presente será una semana de definiciones para algunos integrantes del gabinete, legal y ampliado, pues varios funcionarios aún siguen deshojando la margarita sobre si buscarán algún cargo de elección popular en los comicios del próximo 6 de junio y ya tienen el tiempo encima, pues el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador les puso como límite el 31 de octubre para que tomen una decisión y se separen de sus funciones.

Quien ya tiene más de medio cuerpo afuera es el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, quien será el candidato de Morena al Gobierno de Sonora; y por lo que se comenta al interior de la Conade, Ana Gabriela Guevara también dejará esa posición para buscar el voto de los sonorenses, solo que arropada por el Partido del Trabajo.

Pero quienes aún están en veremos son el Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, a quien dicen, el Jefe del Ejecutivo no quiere soltar para que compita por el Gobierno de Querétaro, pues es uno de los funcionarios que mejores resultados le ha dado; así como el Director de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, David Monreal, quien aspira a gobernar su natal Zacatecas. 

Así que, los indecisos solo tienen cuatro días para consultarlo con la almohada, pero sobre todo, para recibir la bendición desde Palacio Nacional.

NO ESTÁ CHIDO” ARRANCA SU TERCERA FASE

Consciente de que la convivencia en el hogar se ha intensificado tras el confinamiento derivado de la pandemia, le adelanto que el día de hoy el Consejo de la Comunicación dirigido por José Carlos Azcárraga, dará a conocer la tercera fase de su movimiento “No está chido” orientado a fortalecer el vínculo y la unión familiar como mecanismo para evitar el consumo de alcohol y tabaco entre los menores de edad. 

La tarea de seguir sensibilizando a la población cobra relevancia en el presente contexto, en el que el estrés y la ansiedad pueden desencadenar conductas negativas. 

Y es que, según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (ENCODAT 2016) la edad promedio de inicio del consumo de alcohol es de 12 años y en cuanto al tabaco, es de 14 años.

Casi 56 mil padres de familia se han convertido en embajadores de esta campaña, cuyo arranque fue en febrero de 2019. 

Por demás plausible la labor que lleva a cabo el Consejo de la Comunicación para hacer conciencia entre la sociedad sobre la importancia de prevenir estas adicciones.

AVANZA APOYO DEL PRD A VÍCTOR FUENTES

Nos dicen que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sumó su apoyo al senador Víctor Fuentes, quien aspira a gobernar el estado de Nuevo León; esto ocurrió ayer por la noche durante una reunión en un restaurante del sur de la Ciudad de México, en la que participaron el Presidente Nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano; el legislador panista y el también blanquiazul David Olivo. 

Las alianzas ya están dadas, solo falta saber si Marko Cortés apoyará esta fórmula competitiva o una vez más, le apostará a perder otra elección.

[email protected]

@JuanMDeAnda

Football news:

We have a big battle ahead of us. Conor and Sergio Ramos agreed to a fight
Tuchel on the match with Manchester United: Victory is mandatory. Coming to England for her is a big challenge
Jimenez will miss Atletico's games with Real Madrid and Salzburg due to a hip injury
Gladbach midfielder Neuhaus: it's a Pity that we didn't close the issue with reaching the 1/8 final of the Champions League. Let's clear this up in Madrid!
Ex-Manchester City and Arsenal defender Gael Clichy moved to Servette
Son of Maradona: number 10 should be withdrawn from circulation in Barca and other teams of his father
Diogo DotA: Ronaldo was my hero. For children from Portugal, he was always an example