Mexico

Servicio Meteorológico contrata a persona que pronostica lluvias cuando le duelen las rodillas

México.- El Servicio Meteorológico Nacional contrató a Rafael García, mexicano experto en predicción de lluvias y tormentas que usa el método más confiable y certero de toda la historia: sentir un dolor de rodillas o de huesos.

Rafael García es un padre de familia, chofer de Uber y vendedor de barbacoa los domingos. Como algunos mexicanos, el talento de don Rafa le ha permitido durante mucho tiempo saber cuándo sacar el paraguas y cuándo no.

Algunos vendedores de paraguas y capas “para que no se moje” han contratado los servicios de don Rafa a fin de saber en qué momento las ventas serán mejor. Asimismo, el Sistema de Transporte Colectivo a veces requiere de las predicciones de este señor para saber si el metro irá lento o muy lento.

Sin embargo, esos trabajos esporádicos no se comparan con el ofrecido por el Servicio Meteorológico Nacional, donde Rafael García será el principal responsable de los pronósticos de lluvias y tormentas en todo el país. “Su excelente método de predicción es más eficaz que cualquier aparato existente”, aseguró un experto.

Rafael García explicó que su método puede predecir si la lluvia será moderada, constante o intensa, según su dolor de rodillas: “si nomás me duele un poco, significa que sólo va a chispear; si me duele mucho, es porque va a llover; y si me duelen ambas rodillas y hasta los huesos quiere decir que va a haber una gran tormenta”, detalló don Rafa.

Football news:

Cheryshev made an assist in La Liga for the first time since September
Muller of the victory in the German Cup: a Bit of a sad moment. There were no fans in this final
Lampard on 3-0 with Watford: a dry Win at home, three goals scored-Chelsea played very well
Pulisic on 3-0 with Watford: Chelsea needed this win. We are confident that we can get into the top 4
Rebic scored 9 goals for Milan in 11 Serie A matches
Mikel Arteta: getting Arsenal into the Champions League seemed impossible a few weeks ago
Бав Bayern won the gold double in Germany for the 13th time