La primera cabeza de serie del Abierto de Francia, Simona Halep, comenzó lenta pero segura su participación en el torneo sobre tierra parisino, celebrando su cumpleaños número 29 el domingo con una victoria por 6-4 6-0 ante la española Sara Sorribes Tormo.

La ex número uno mundial, que ganó su primer Grand Slam en Roland Garros en 2018, elevó su racha invicta a 15 partidos desde su victoria en Dubái en febrero, poco antes del paréntesis del circuito profesional por la pandemia del Covid-19.

Frente a una rival a la que no se había medido nunca, Halep se encontró rápidamente por debajo 4-2 en el primer set, pero la campeona en Wimbledon subió de marcha y se apuntó los ocho juegos siguientes, completando la victoria en una hora y 22 minutos.

Por su parte, la ex número uno mundial y reciente finalista del Abierto de Estados Unidos Victoria Azarenka se quejó de las condiciones de juego en una jornada marcada por la llovizna y las bajas temperaturas durante su victoria por 6-1 y 6-2 en su debut ante Danka Kovinic.

“No, hacen 8 grados, vivo en Florida, estoy acostumbrada al clima caluroso”, dijo una furiosa Azarenka al supervisor que le pidió que esperara en la cancha hasta que se decidiera si el partido podía seguir adelante.

Entonces le preguntó a su rival: “¿Quieres esperar en la pista?”, a lo que la montenegrina respondió “No”. Azarenka afirmó entonces: “No, es ridículo, hace demasiado frío. ¿Cuál es el sentido de sentarnos aquí como patos?”.

Con un cortavientos sobre su gruesa ropa rosa, Azarenka dijo estar preocupada por los resbalones ante la persistente llovizna. Las jugadoras volvieron tras un aplazamiento de unos 50 minutos y la bielorrusa rompió de inmediato el servicio de su rival, llevándose la victoria ante nueve espectadores.

En otro partido de la jornada, la exfinalista del Abierto de Francia Venus Williams sufrió su segunda derrota consecutiva en primera ronda de un Grand Slam, al perder por 6-4 y 6-4 ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova.

La estadounidense de 40 años y 87 participaciones en Grand Slams en sus espaldas comen con fuerza, pero acabó cediendo en una batalla de golpes desde el fondo en una superficie lenta.

Williams solo lideró 3-1 y 4-2 en el primer set frente a su rival de 26 años, que está jugando con un ranking especial tras someterse a una operación de rodilla, pero perdió una serie de juegos largos, cediendo la primera manga en 68 minutos.

Incapaz de sostener su otrora potente servicio, Williams se puso por debajo 4-1 en el segundo set. Finalmente pudo conservar su saque tras perderlo en seis ocasiones seguidas, pero Schmiedlova se distanció 5-3 y logró cerrar el cotejo pese a la fiera resistencia de la estadounidense, que logró salvar dos puntos de partido.

AR