Mexico

Somalia.- El Ejército de Somalia mata a siete presuntos miembros de Al Shabaab al sur de Mogadiscio

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Ejército de Somalia ha anunciado este lunes la muerte de siete presuntos miembros del grupo terrorista Al Shabaab durante una operación llevada a cabo en la localidad de Lego, situada al sur de la capital del país, Mogadiscio.

El comandante del Ejército somalí, Odowa Yusuf Rage, ha indicado en declaraciones concedidas a la agencia somalí de noticias SONNA que la operación tenía como objetivo reducir la capacidad del grupo de perpetrar ataques en la región de Bajo Shabelle.

El nuevo primer ministro de Somalia, Mohamed Husein Roble, ha prometido que su Gobierno "trabajará en seguridad, elecciones, buen gobierno y corrupción, la revisión de la Constitución, reconciliación y cooperación internacional".

Roble, quien ha sucedido en el cargo a Hasán Alí Jaire, recibió la semana pasada el respaldo de los 215 miembros del Parlamento, después de ser nominado por el presidente, Mohamed Abdullahi Mohamed, conocido como 'Farmajo'.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de Al Shabaab –vinculada a la organización terrorista Al Qaeda–, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país. Ante ello, Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo.

Football news:

Goretzka is the German GQ sportsman of the year. He is awarded for fighting racism and the pandemic
Bartomeu deleted his Twitter account after leaving Barca. He and his family received threats
Gennady Orlov about Khabib: Won-well done, but he's not the greatest
Forward Alaves Joselu: Barcelona is one of the best teams in the world. But they can be beaten
In England, they want 25% of coaches and 15% of managers to be from ethnic minorities. Only Southampton did not sign up
Zlatan okovide: the Virus challenged me and I won. But if you are not Zlatan, then do not risk it and think with your head
Koeman on Griezmann: the goals will come, I have no doubt about it. It needs to continue to work