Mexico

Somalia.- Más de 400.000 personas se han visto obligadas a desplazarse por las inundaciones en Somalia, según la ONU

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) ha informado este lunes de que las lluvias registradas en abril en Somalia, a las que han ido aparejadas inundaciones, han obligado a desplazarse a 412.000 personas en el país desde el 16 de mayo.

En un informe publicado en la web humanitaria ReliefWeb, OCHA ha concretado que las inundaciones han afectado a, aproximadamente, 918.000 personas y que 24 han muerto por esta causa en 29 distritos somalíes.

Además, Belet Weyne, situada en la región de Hiraan, es la ciudad más afectada por las inundaciones, ya que el río Shabelle se desbordó el 12 de mayo, inundando el 85 por ciento de la ciudad y 25 aldeas a su ribera. Según OCHA, alrededor de 240.000 personas se han visto obligadas a desplazarse de Belet Weyne y sus aldeas vecinas entre el 12 y el 13 de mayo.

Por otra parte, en el distrito de Jowhar, en la región de Middle Shabelle, las inundaciones han afectado a más de 98.000 personas, lo que eleva el total de afectados en Hirshabelle a 338.000 personas. Según el Ministerio de Asuntos Humanitarios y Gestión de Desastres, casi el 40 por ciento de los afectados de Jowhar han tenido que dejar sus hogares.

Asimismo, OCHA ha llamado la atención sobre que en Somalia las condiciones siguen favorables para que las langostas del desierto continúen reproduciéndose e infestando el país.

Football news:

Milan will offer 25 million euros for Celtic defender Ayer
Klopp on plans: Four years at Liverpool. After that, I want to do nothing for a year
Rogers Pro 1:4 with Bournemouth: Leicester play well only 45 minutes after the break
Inter and Roma are Interested in Garay
Liverpool want to sell Lovren, not let Him go as a free agent. Zenit are Interested in the player
PSG defeated Le Havre (9:0) in a friendly match. The game with Atalanta in the Champions League is in a month
Hazard was included in real's bid for the match with Granada, Hames-no