Mexico

Suspende juez federal definitivamente obra del gasoducto para Gómez Palacio

De forma definitiva una autoridad federal suspendió la obra proyectada de un ramal del gasoducto, obra millonaria y de gran impacto económico en Gómez Palacio, no así, en Lerdo se ejecuta la obra desde el año pasado.

Lo anterior lo confirmó el director del área jurídica del Ayuntamiento de Lerdo, Gerardo Lara.

Antes de eso Francisco Valdés Perezgasga, representante de Prodenazas A.C. dio a conocer que la información más reciente con la que contaba por parte de su abogado era que se había otorgado suspensión definitiva a la obra tanto en Gómez Palacio como en Lerdo, en específico habló de la construcción del gasoducto Ramal Dinamita que partiría de la interconexión de un ramal en Lerdo y que atravesaría la Sierra del Sarnoso y el cañón formado por el arroyo de Las Canoas en los municipios de Lerdo y Gómez Palacio.

No obstante documentos en poder de El Siglo de Torreón indican que el Juez Segundo de Distrito en La Laguna, Froylán de Jesús Martínez, concedió la suspensión definitiva solicitada por Francisco Valdés Perezgasga en su carácter de apoderado general para pleitos y cobranzas de la moral quejosa Prodefensa del Nazas, en el caso de los actos que se reclaman al Instituto de Medio Ambiente y Ecología de Gómez Palacio, pero no concede la suspensión definitiva en los actos que competen a la autoridad municipal equivalente en el caso de Lerdo.

Por lo anterior, el director del área jurídica de Lerdo, Gerardo Lara, dijo que la obra en Lerdo no está suspendida pero que en efecto el Ayuntamiento fue notificado de esta resolución del Juez Segundo de Distrito en La Laguna, con residencia en Torreón, siendo autoridad competente en estos casos.

Suspende juez federal definitivamente obra del gasoducto para Gómez Palacio

Lo anterior lo confirmó el director del área jurídica del Ayuntamiento de Lerdo, Gerardo Lara. (ARCHIVO)


Etiquetas: gasooducto gomez palaciogasoducto lerdoGasoducto

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...

0

Football news:

Кад Cadiz returned to La Liga after 14 years
Pioli about 2:2 with Napoli: One point is a good result
Gattuso on Milan's penalty: the Rule needs to change. Jumping with your hands behind your back is another sport
Milan will offer 25 million euros for Celtic defender Ayer
Klopp on plans: Four years at Liverpool. After that, I want to do nothing for a year
Rogers Pro 1:4 with Bournemouth: Leicester play well only 45 minutes after the break
Inter and Roma are Interested in Garay