Mexico

Tras fuertes lluvias policías implementan “operativo Tormenta”

Luego de la intensa lluvia reportada la tarde de este martes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementaron el “operativo Tormenta”, principalmente en la zonas de las alcaldías Tlalpan y Xochimilco, donde apoyaron a las personas afectadas por acumulación de agua, encharcamientos y deslave de tierra.

En la Carretera Xochimilco-Topilejo y el Camino Antiguo a Cuernavaca a la altura de la avenida Morelos, en San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, personal de la policía Metropolitana realizó maniobras de apoyo a los automovilistas que se vieron atrapados debido a las ramas y basura que arrastró la corriente y que impidió que los vehículos avanzaran, lo cual generó que quedaran varados entre el agua.

Podría interesarte: Policías de la SSC frustran robo en alcaldía Venustiano Carranza; hay 12 detenidos

Asimismo, en la calle Alcanfores, de la colonia del mismo nombre, en la alcaldía Xochimilco, los oficiales acudieron para atender el reporte de un deslave de tierra, donde dos hombres resultaron lesionados, mismos que fueron revisados por paramédicos para atender sus heridas.

Por otra parte con el objetivo de garantizar la movilidad en las principales vialidades de la Ciudad y apoyar a los automovilistas, agentes de la Subsectetaría de Control de Tránsito realizó dispositivos viales en el segundo nivel del Periférico con dirección al sur, a la altura del kilómetro 29 de la Carretera Libre México-Toluca, en el Circuito Interior con dirección al norte a la altura de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y en Rosario Castellanos y Periférico.

Por otra parte la alcaldia Xochimilco informó que el alcalde José Carlos Acosta Ruíz estableció comunicación con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el Secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real; la Secretaria de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Ocejo Rojo, y Jesús Antonio Esteva, Secretario de Obras y Servicios, para informar sobre los acontecimientos y establecer coordinación entre ambos niveles de gobierno.

Asimismo, se instaló el puesto de mando encabezado por el alcalde para dirigir las acciones para atender a los habitantes de la zona aledaña a la barranca de San Mateo Xalpa en la colonia Guadalupe Chavarrieta.

Otra de las zonas afectadas fue calle Alcanfores en colonia La Peña en Santa María Nativitas en donde se registró un deslave que afectó a una vivienda. Al lugar arribaron personal de Servicios Médicos para brindar atención a dos lesionados. También ejecutó el retiro de lodo y la limpieza de las calles.

Podría interesarte: SSC detiene a sujeto por robar con violencia a taxista en la Álvaro Obregón

EAM

Football news:

8 is Bavaria's favorite number. Now she beat Schalke: Gnabry scored a hat-trick, Sane scored 1+2, Lewandowski came up with an assist by rabona
Liverpool agreed a 5-year contract with Jota. The transfer amount could be 43 million euros
I left everything and went to the other side of the world for my favorite team. The heartwarming story of a Norwegian fan in love with Santos
Lewandowski scored in the 1st round of the Bundesliga in 7 seasons and repeated the championship record
Gnabry scored a hat-trick against Schalke
Lewandowski scored for Schalke in their 10th Bundesliga game in a row. This is a League record
Gnabry scored the fastest goal in 18 years in the opening match of the Bundesliga