Mexico

Un partido de futbol, causa de nuevos contagios de coronavirus

PODGORICA, Montenegro.

Montenegro contabilizó nuevos casos de coronavirus, dos semanas después de haberse proclamado libre de la pandemia, siendo los nuevos enfermos, en su mayoría, ciudadanos que asistieron en Belgrado a un partido de futbol que reunió a miles de personas, anunciaron las autoridades.

Las propias autoridades habían declarado el 2 de junio que Montenegro, pequeño país de los Balcanes donde ninguna nueva contaminación doméstica había sido descubierta desde el 5 de mayo, no tenía ya casos activos del covid-19.

Pero el director del Centro Clínico de Podgorica, Jevto Erakovic, anunció nueve casos "importados", denunciando el "comportamiento de algunos individuos irresponsables". 

Entre estos nuevos casos, siete son ciudadanos montenegrinos que acudieron la semana pasada a Belgrado para asistir al derbi de futbol entre Partizan y Estrella Roja, los dos grandes rivales de la capital serbia.

El partido, una de las semifinales de la Copa de Serbia, se disputó ante 16 mil espectadores, ya que el país había autorizado, desde el final del confinamiento, las reuniones a cielo abierto de un número ilimitado de personas.

Está claro que el desplazamiento de nuestros ciudadanos al derbi jugado en Belgrado provocó la situación que tenemos ahora", deploró el médico, que espera "un número más elevado de nuevos casos en el curso de los próximos días". 

El pequeño país de 620 mil habitantes, último de la región en verse afectado por la pandemia del coronavirus, contabilizó nueve muertos y 333 contaminaciones.

Montenegro reabrió sus fronteras el 1 de junio a los ciudadanos de países con menos de 25 personas contaminadas por 100 mil habitantes. Serbia no figura en esa lista.

ald

Football news:

Wycombe reached the championship for the first time in 133 years. Akinfenwa (Yes, that Jock from FIFA) is going crazy-he was personally congratulated by Klopp
Manchester City intends to sign Lautaro, alaba and Coulibaly after the cancellation of the ban on European competitions
Griezmann suffered the first muscle injury of his career. Earlier, Barca players were dissatisfied with the medical staff
Barcelona will lose 100 million euros due to the coronavirus. The club expected to make 200 million euros in profit
Police have opened a case against Ronaldo's 10-year-old son. He was self-driving a jet ski (The Sun)
Lampard on the cancellation of city's ban: I Never hoped that an extra team would get into the Champions League
Thibaut Courtois: to take the title, you have to suffer. It is not easy to win every match