Mexico

US Open hará firmar a sus jugadores responsabilidad por riesgos de contagios o muertes por Covid-19

La Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA) avisó a los jugadores y jugadoras que competirán en la siguiente edición que eludirá cualquier responsabilidad sobre posibles contagios e incluso muertes por coronavirus durante el torneo, una decisión que causó malestar en los circuitos profesionales ATP y WTA.

Los organizadores del último torneo grande del año, harán firmar a los tenistas un documento en el que dejarán explícito que deberán asumir los riesgos de contagios e incluso de muertes por Covid-19.

Tanto la ATP como la WTA negociaron un seguro para los participantes del torneo, que se jugará entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre.

El documento de dos páginas de la USTA fue filtrado en redes sociales por el tenista holandés Wesley Koolhof, 17 del mundo. El rumano Florin Mergea respondió el tweet y dijo que siempre tienen que firmar ese tipo de documentos antes de disputar los torneos, “pero esto es indignante. Déjenlos perder esas decenas de millones y realmente empecemos a cuidarnos los jugadores, ya que somos los que hacemos el show para que ellos puedan conseguir esas cantidades absurdas”.

“Yo asumo voluntariamente la responsabilidad total sobre cualquier riesgo, incluyendo la muerte, que pueda suceder conmigo u otras personas que entren en contacto conmigo, como resultado de mi presencia en las instalaciones, ya sea por negligencia del NTC (National Tennis Center) o de otro modo”, dice la nota de la USTA en el párrafo más importante.

El documento que deben firmar los tenistas dice también: “Estoy de acuerdo en que todas las controversias y reclamaciones que surjan de o en relación con esta renuncia o mi presencia en las instalaciones durante la pandemia de Covid-19 deben ser perseguidas de manera individual solamente. Al firmar este documento, renuncio a mi derecho a iniciar, o ser parte de, cualquier acción o reclamación colectiva”.

El US Open ya tiene bajas importantes como las del español Rafael Nadal, número dos del mundo, el suizo Roger Federer (4), por lesión, la del australiano Nick Kyrgios (40), y la más reciente, la del suizo Stan Wawrinka (17). En el cuadro femenino faltarán la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, la ucraniana Elina Svitolina (5) y la holandesa Kiki Bertens (7).

LEG

Football news:

PSG boss faces jail: Swiss Prosecutor asks for 28 months for bribing FIFA Secretary General
Milan defender Duarte contracted coronavirus
Real Madrid may pay around 100 million euros for Mbappe if he does not extend his contract with PSG
Flick about the UEFA super Cup: We have to play our best if we want to win the trophy. We are waiting for a difficult match
The Macedonian journalist was upset that he did not have time to talk to Mourinho. Jose returned and promised a photo for the sake of his late father
Fati's compensation increased to 400 million euros. He will play for Barca under number 22
Flick about Goetz: I have been in contact with him a lot since my time with the national team, but Bayern are not thinking about a contract with him