Mexico

Vacacionistas llegan a Progreso, pero no en transporte público

Contrario a otros años, en los que desde el primer fin de semana de julio se formaban largas filas de vacacionistas en las terminales Mérida-Progreso, este sábado la afluencia de pasajeros fue normal.

Tanto en la terminal Auto Progreso como en el sitio de taxis colectivos las corridas fueron como un día normal, según conductores entrevistados por Diario de Yucatán.

Te puede interesar: Bebé con Covid-19 en Progreso

De vacacionistas (el pasaje) está nulo”, afirmó Carlos Madera González, operador en la terminal de taxis, tras recordar que apenas el año pasado en esta fecha se formaron largas filas de paseantes a Progreso.

Considera que es normal que no haya gente pues, el malecón continúa cerrado debido a la crisis sanitaria por el Covid-19.

“Se rumoró que se pretendía abrir (el malecón), pero el alcalde Julián Zacarías tomó las medidas prudentes para frenarlo”.

Continúan laborando con la "mitad"

De hecho, como informamos, el malecón estaría abierto, pero únicamente al tránsito vehicular, pero las playas públicas continuarían cerradas.

Con el malecón cerrado no hay turismo, y el poco turismo que pudiera haber sería como de un 2 o 5%. En la costa no ves a nadie, salvo a los propietarios de casas”, añadió Madera González.

El conductor reconoció la pandemia los está afectando muy fuerte. En el caso de los colectivos, se ha reducido el número de asientos de 14 a 7. Actualmente hay corridas de 4 de la mañana a 8 de la noche.

Vacacionistas sí llegan a Progreso

No obstante, en Progreso se reportó un amplio ingreso de vehículos de vacacionistas que llegan a ocupar las casas costeras, aunque las playas de este puerto, y los aledaños, estuvieron desiertas.

Agentes de la Policía Municipal vigilan el cumplimiento de la norma del distanciamiento social, evitando que los paseantes lleguen o se instalen cerca de la playa.

Toda la barda y acceso del malecón desde la calle 60 -donde está el asta bandera monumental, hasta donde se encuentra la estatua de Juan Miguel Castro (fundador del puerto)- se tienen colocados vallas metálicas y cintas amarillas para evitar la entrada de visitantes.

Aunque algunos vacacionistas acuden a la tienda para abastecerse, algunas sucursales de conocidos restaurantes de Mérida no han tenido la clientela que esperaban para esta temporada.

Te puede interesar: Todos podrán entrar a Progreso en vacaciones, excepto con calentura

Por lo pronto, los oficiales continuarán con las rondas para vigilar que se cumplan las medidas para evitar el contagio del Covid-19.- Con información de Iván Canul Ek y Gabino Tzec Valle.

Football news:

Keylor Navas may miss the match against Leipzig due to a hip injury
Chelsea plans to buy rice. West ham demand more than 80 million pounds for the prop
Dybala intends to stay in Juve, despite real's Interest. The player wants 15 million euros a year, Torino offer 10
🌪 In 2008, Leipzig did not exist yet, and now it is in the semi-finals of the Champions League. It took real 54 years to do this
Nagelsmann reached the semi-finals of the Champions League at the age of 33. He will play against Tuchel, who advised him to become a coach
Olmo from Leipzig missed out on Barcelona – because of two Koreans and Bartomeu's politics. Tried to return, but Dani refused for Nagelsmann
Saul: RB Leipzig was better than Atletico the entire match