Mexico

“Vamos avanzando pero no podemos bajar la guardia”: Sheinbaum presenta programas contra Covid-19 (+video)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó dos nuevos programas para contrarrestar las afectaciones tras el brote de Coronavirus en la capital.

A través de su cuenta de Twitter, brindó un mensaje a los ciudadanos en el que indicó que el semáforo naranja continuará la próxima semana, instó a la población a mantener estrictas medidas sanitarias para prevenir contagios.

“Hoy viernes les informo que para la próxima semana continuará el semáforo naranja, ha ido disminuyendo de forma lenta pero continua el número de personas hospitalizadas; sin embargo, todavía no estamos en el momento de pasar al siguiente semáforo y debemos de seguir teniendo precauciones”.

A su vez, presentó dos nuevos programar para mantener la economía activa sin dejar aún lado la salud de la gente, en el primero “Hogares Responsables y Protegidos”, pide a todos aquellos que presenten síntomas de Covid-19 quedarse en casa, junto a sus familiares por lo menos 15 días; mientras que en el segundo “Colonias de Atención Prioritario” explicó que se abarcará con mayores apoyos de salud a las colonias más afectadas de la CDMX.

“Les informo que para continuar disminuyendo contagios mientras reactivamos la actividad económica hemos diseñado dos nuevos programas:

1.- Hogares Responsables y Protegidos: Consiste en proteger a las familias en las que hay un caso de Covid, el objetivo es que todos lo miembros del hogar permanezcan en casa por lo menos 15 días, si alguno de ellos ha sido diagnosticado con Covid para evitar mayores contagios, mientras tanto recibirán un apoyo de del Gobierno de la CDMX; alimentario y económico, así como monitoreo de su estado de salud y asesoría legal y protección laboral para que no haya consecuencias en su trabajado pudiendo justificar su ausencia.

2.- Colonias de Atención Prioritario: Consiste en localizar las colonias, barrios o pueblos que más número de personas con Covid tiene, para también disminuir el número de contagios; es decir, una mayor intervención en esos lugares en especifico, habrá quioscos de salud, programa especial de sanitización, y un apoyo económico para comercio en vía publica que tenga que dejar de trabajar, así como información y seguimiento epidemiológico”.

Finalmente, reiteró que para seguir disminuyendo la cifras de contagios y decesos por el virus, se deben de cumplir con ciertas medidas:

“Riguroso uso de cubrebocas, mantener sana distancia y constante lavado de manos con agua y jabón o con gel, si tienes el más mínimo síntoma de enfermedades respiratorias, quédate en casa; si puedes quédate en casa el mayor tiempo posible, sobre todo las personas vulnerables. Vamos avanzando pero no podemos bajar la guardia”.

Football news:

Liverpool are close to buying a defender for Olympiakos Tsimikas. Medical check-up-this week
Barcelona intends to sign Bernardo Silva. City can get Semeda
Real are planning to buy Dybala and are ready to include Kroos or ISCO in the deal (Sport Mediaset)
Conte about Inter before the 1/4 Europa League: we Continue to progress, we become stronger
Piontek is Interesting to Fiorentina. Herta wants just over 20 million euros
Barzagli or Grosso will replace Pirlo in Juventus U23
Daudov about Akhmat: I am Sure that the team will Interact better with each new game