Mexico

Venderán flores de cempasúchil en Centros Comerciales de la CDMX

En el marco del Día de Muertos y con el propósito de apoyar a productores de flores de las alcaldías Tláhuac y Xochimilco, la Secretaría del Medioambiente (Sedema) informó que se logró que los productores pudieran vender sus productos de manera temporal y gratuita en más de 10 centros comerciales de la Asociación de Desarrollos Inmobiliarios de la Ciudad de México (ADI).

En un esfuerzo conjunto con la Secretaría de Desarrollo Economoco (Sedeco) a partir de este lunes 26 de octubre y hasta el próximo 1 de noviembre, las y los capitalinos tendrán la oportunidad de adquirir, bajo estrictas medidas sanitarias, y a un bajo costo, plantas de cempasúchil de distintas variedades en las plazas comerciales: Portal Centro, Patio Revolución, Pabellón Cuemanco, Patio Clavería, Parque las Antenas, Reforma 222, Oasis Coyoacán, Plaza Acoxpa,  Antara Fashion Hall, Torre Manacar y ARTZ Pedregal.

Esto permitirá tener un impacto positivo en la economía tanto del productor como del consumidor ya que la venta se dará sin intermediarios.

La venta de cempasúchil en centros comerciales se anunció durante  la expo venta de cempasúchil y ruta agroturística de San Luis Tlaxialtemalco, impulsado por la Sedema, a través de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (DGCORENADR), y la Sedeco, con el propósito de impulsar y diversificar la comercialización de flor de cempasúchil.

El banderazo de salida se dio en el mercado de plantas y flores Acuexcomatl, donde también fue presentada la ruta agroturística “Flores del Mictlán” en la que 169 unidades productivas ofrecen desde el sábado 17 de octubre distintas variedades de flores de 20 pétalos a las y los visitantes.

Finalmente la dependencia indicó que se tiene lista una producción de 1 millón 200 mil macetas de cempasúchil, de diferentes tamaños y precios, que servirán para llenar de color los altares de los hogares capitalinos, para honrar y recordar a los seres queridos fallecidos.

MGL

Football news:

Yuri Rozanov became a commentator, bypassing the age limit. Before that, he won the channel One competition, but instead of going to Euro 1996, he got a TV
Van de Beek on injured ankle photo: Welcome to the Premier League 🤪 💪
Mourinho again closed out the top match with quality. Sissoko is a key element of Tottenham's reliability
Instagram instagram post: Cavani can be banned for 3 matches for saying Negrito
Roy Keane: Tottenham's Players are not good enough to take the title
Maradona's Doctor: There was no medical error. I did everything I could
Milan will discuss the future of Braim Diaz with Real Madrid in the coming months