Mexico

Venezuela.- El PP exige la liberación inmediata de los 11 europeos encarcelados en Venezuela por Maduro

Montserrat asegura que ni España ni Europa "pueden quedarse de brazos cruzados" ante la "arbitrariedad del régimen" venezolano

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular ha exigido este miércoles la liberación inmediata a de 11 ciudadanos europeos encarcelados "injustamente" en Venezuela. A su entender, ni España ni Europa "pueden quedarse de brazos cruzados" ante la "arbitrariedad del régimen de Nicolás Maduro".

Los eurodiputados españoles han grabado un vídeo, que han difundido en redes sociales, en el ponen voz a esta petición citando los nombres de cada uno de los europeos que están en cárceles de Venezuela y las fechas de su detención.

En concreto, solicitan la puesta en libertad de Ruperto Sánchez, Demóstones Quijada; Sergio Termini, Jorge Alayeto, Juan Carlos Marrufo, Vasco Da Costa, Juan Planchart, María Auxiliadora Delgado, Hugo Marino, Antonia Yolan y Juan Francisco Rodríguez.

PETICIÓN A BORRELL PARA QUE "PRESIONE"

La portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo y exministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha subrayado que "ni España ni Europea pueden quedarse de brazos cruzados ante la arbitrariedad del régimen de Maduro".

"Mantenemos nuestro liderazgo en la defensa firme de la libertad, la democracia y los derechos humanos en Venezuela. No estáis solos. Seguimos luchando por vuestra causa en las instituciones europeas", ha enfatizado.

Leopoldo López Gil, eurodiputado del PP y padre del opositor venezolano Leopoldo López Mendoza, ha recordado que el pasado 20 de abril el PPE ya solicitó al Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, que se "implicara y presionara" pronunciándose por la "libertad" de estas personas, "injustamente privadas de libertad".

Football news:

Russian Russian midfielder Denis Cheryshev
Igalo on racism: I'll leave the field if I run into something like this. No country should put up with this
Suarez has fully recovered and is ready to play with Mallorca
The Internet is joking about Higuain's weight again. Perhaps it's just an unfortunate angle and Gonzalo's reputation
Brescia coach on Balotelli's suspension: He didn't even appear in Zoom in quarantine
Wenger said again that Arsenal left their soul on Highbury. We understand what this phrase means
Messi is still training individually