Mexico

Venezuela.- Maduro afirma que es "imposible" posponer las elecciones y vuelve a pedir a la UE observadores electorales

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este jueves que es "imposible" posponer la fecha de las elecciones parlamentarias del país caribeño, como ha sugerido la Unión Europea, y ha vuelto a pedir a la entidad que mande observadores electorales para la cita.

"La Unión Europea sugirió la posibilidad de postergar la fecha de las elecciones parlamentarias en Venezuela, pero es imposible porque es un mandato constitucional", ha explicado Maduro durante un acto retransmitido por VTV. "El único que elige al poder legislativo en Venezuela es el pueblo con su voto", ha recalcado.

En este contexto, ha señalado que "ojalá" la UE "mande una comisión" a los comicios "si quieren saber la verdad", haciendo hincapié en que el Ejecutivo del país caribeño mantiene "buena intención, buena voluntad y ganas de entendernos".

"Les vamos a atender muy bien y podrán ver la campaña electoral, las elecciones, la verdad de Venezuela que no les permite el Gobierno de Estados Unidos ver", ha remachado.

La Unión Europea (UE) ha afirmado este jueves que sólo desplegaría a observadores electorales de cara a los comicios previstos para diciembre en Venezuela si hay "importantes cambios a las condiciones" para la celebración de la votación.

La diplomacia europea mantiene una serie de contactos con el objetivo de que en Venezuela se den las condiciones para celebrar unos comicios "creíbles" y considera que el aplazamiento de las elecciones daría margen para organizar unos comicios con garantías, incluida la posibilidad de desplegar observadores internacionales.

Football news:

Barcelona are concerned about the shape of the Target. The club believes that he did not work enough on vacation
Laporte was supported by van Dyck: Sorry, bro. No joy, even though we are rivals
Lautaro Martinez: Messi is the best in the world. He is always one step ahead of the rest
The Atletico stadium was painted pink as part of the campaign to fight breast cancer
Frank Lampard: nothing comes easy in the Champions League. This is a great platform to learn new things
Ronaldo was not included in the Juve bid for the match against Dynamo Kyiv
Bruno on the role of captain: I didn't expect it. Tomorrow it's not about me, it's about the team. Everyone should be a leader