Mexico

Venezuela.- Maduro reitera la invitación a la ONU para que envíe observadores a las elecciones legislativas de Venezuela

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha reiterado este lunes la invitación de su Gobierno a la ONU para enviar observadores a las elecciones previstas para el 6 de diciembre en las que se renovará la Asamblea Nacional, controlada ahora por la oposición.

"Hemos invitado al secretario general de la ONU para que envíe una comisión técnica que acompañe el proceso de elecciones para un nuevo Parlamento. ¡Venezuela abierta al mundo, Venezuela democrática, Venezuela libre, Venezuela soberana!", ha afirmado Maduro. Además, ha destacado que estas elecciones son las número 25 en 20 años.

Estas declaraciones se enmarcan en un mensaje con motivo del 75º aniversario de la fundación de la ONU, grabado antes de conocerse las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos contra Maduro y contra el Ministerio de Defensa de Irán por contribuir a violar el embargo de armas impuesto sobre Teherán.

Así, Maduro exalta en su mensaje a la ONU y su multilateralismo y asimila la lucha contra el fascismo de la Segunda Guerra Mundial de la que surgió la ONU con la lucha contra "el hegemón", contra el imperialismo, en referencia a la política de Estados Unidos.

"O construimos un mundo multipolar donde todos seamos respetados, un mundo de equilibrio por el respeto pleno del sistema de nacionales unidas o se impone un sistema hegemónico, que es la contradicción de la época histórica", ha afirmado.

"¡Cuenten con nosotros! Para la construcción de ese mundo nuevo, sin imperios, sin hegemón de los pueblos. El siglo XXI le pertenece a los pueblos", ha añadido. "El mundo podrá vencer en esta etapa a aquellos que quieren imponerse como hegemón dominante, podrá vencer a las ideas imperialistas y podrá vencer al neofascismo, estamos seguros de ello", ha remachado.

Además, Maduro ha explicitado su apoyo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que "ha tenido que soportar ataques y agresiones y no es tiempo de atacar la salud del mundo", en referencia la pandemia del coronavirus.

Football news:

Hans-Dieter flick: I Hope Alaba will sign a contract with Bayern. Our club is one of the best in the world
Diego Maradona: Messi gave Barca everything, brought them to the top. He was not treated the way he deserved
Federico Chiesa: I hope to leave my mark in Juve. We will achieve great results
The Coach Of Benfica: I don't want us to look like the current Barcelona, it has nothing
Guardiola on returning to Barca: I'm happy at Manchester City. I hope to stay here
Fabinho will not play with West ham due to injury
Ronald Koeman: Maradona was the best in his time. Now the best Messi