Mexico

Venezuela.- Maduro se reúne con su cúpula militar para "estar preparado" ante posibles agresiones de Colombia

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha reunido este viernes con el Estado Mayor Superior y otros comandantes del Ejército con el objetivo de "estar preparados" ante las posibles agresiones de Colombia.

En una declaración institucional emitida por Twitter, el presidente venezolano ha vuelto a acusar al presidente de Colombia, Iván Duque, de tener a mil mercenarios entrenándose en Colombia para invadir el país que dirige.

Además, Maduro ha anunciado, con motivo de la celebración de los 100 años desde la creación de la "aviación de combate bolivariana", que su gobierno lanzará el ya anunciado Consejo Científico Militar, Industrial y Tecnológico en dos o tres semanas.

Este organismo tiene como objetivo aumentar la autonomía armamentística del país y, según el mandatario venezolano, ha sido puesto en marcha con la asesoría de "países hermanos" como China, Rusia, Cuba e Irán entre otros.

"Se va a quedar impresionado el país y el mundo", ha asegurado Maduro.

Además, ha anunciado que se han ultimado los preparativos para el simulacro electoral que tendrá lugar el próximo domingo para probar las nuevas máquinas de votación y que la población se familiarice con los protocolos sanitarios puestos en marcha debido a la pandemia de cara a las elecciones parlamentarias que tendrán lugar el próximo 6 de diciembre.

Football news:

Inter will fine Vidal for sending off against Real Madrid. The player received two yellow cards in 7 seconds
Conor: Rest in peace, Diego
Some love Ronaldo, some love Messi, but they can't even dream of the adoration that Maradona received. Ardiles about Diego
Argentina is drowning in tears. Maradona's coffin displayed in the presidential Palace
Dimitar Berbatov: Ramos will do well at Manchester United. Tiago Silva has proved that it is never too late to move to the Premier League
Maradona's lawyer: the Ambulance drove for half an hour. For 12 hours, my friend was left without medical supervision. Criminal idiocy
Gennady Orlov: I Don't agree that Messi is more talented than Maradona. Leo did not become the leader of Argentina