Mexico

Viajero en tiempos del COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO.

El bronceador, las salidas a museos y reuniones familiares, entre otras actividades propias de esta temporada vacacional, deberán esperar, pues estos días de asueto serán muy distintos a cómo estamos acostumbrados debido a la amenaza sanitaria por el COVID-19 que, desde el 28 de febrero, llegó oficialmente a nuestro país.

Desde entonces, la pandemia ha venido a más en todo el territorio mexicano, obligando a las autoridades federales a declarar la Fase 2 de la contingencia el martes pasado.

Ante esta situación, se endurecieron las medidas para combatir la nueva enfermedad, como el cuidado de los adultos mayores y personasde alto riesgo de contagio, así como la suspensión de clases y de eventos y reuniones con más de 50 personas, entre otras.

También se hizo un llamado a trazar un radio de 1.5 metros de distancia entre personas, intensificar medidas de higiene básicas y, en la medida de lo posible, evitar salir de casa para reducir los riesgos de contagio, sobre todo en las grandes urbes como en la Ciudad de México, donde se ha confirmado la mayor cantidad de casos por el nuevo COVID-19 en todo el país.

Según la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, durante estas últimas semanas ha reducido 30% la afluencia en toda la red de transporte público de Ciudad de México y 40% el tránsito en las vialidades de la capital del país, un logro que ayuda a reducir la propagación, sin embargo, todavía muchas personas siguen en las calles, la gran mayoría porque se ven en la necesidad de transportarse en la urbe o a otros estados de la República por trabajo o alguna emergencia.

Es por ello que las autoridades capitalinas anunciaron campañas de concientización para la población con el objetivo de adoptar las medidas de prevención y también se llevan a cabo labores de sanitización en las unidades del sistema de transporte, pero esto no es suficiente.

Como usuarios del transporte también debemos estar bien informados de cómo están operando los sistemas y de cómo extremar precauciones para poder trasladarnos y evitar contagiar o contagiarnos durante nuestro trayecto.

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

Football news:

I didn't have many friends because of my hair. Inspiring stories of Shelvey, Collina and other athletes who lost their hair due to illness
Chelsea on the death of George Floyd: Join all those who call for justice and equality
Serie A will resume on June 20 with the postponed matches of the 25th round
Giroud on resuming training: Almost everyone at Chelsea has blisters
Deschamps screamed like a girl after my tackle. It didn't do me any good. Scholes on the disqualification to the final of the 1998/99 UEFA Champions League
Chiellini on the death of George Floyd: How can I explain to my daughters what happened? All lives matter
Never give up. Robertson on winning the 2018/19 Champions League a year after losing the final