Mexico

Videgaray, sin injerencia en recursos de Sedatu y Sedesol

En días pasados, el abogado de Robles acusó a Videgaray (en la foto) de desviar recursos. Foto: Elizabeth Velázquez/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

El extitular de la SRE, Luis Videgaray, no tuvo nada qué ver con los desvíos o irregularidades en las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, aseguró Juan Manuel Portal, extitular de la Auditoría Superior de la Federación.

En la información que teníamos nosotros, Videgaray no tenía nada qué ver con las desviaciones o irregularidades, él estaba en otra dependencia”, afirmó en entrevista radiofónica.

La extitular de la Sedatu y de la Sedesol, Rosario Robles, decidió acogerse a la figura de testigo protegido y colaborar con la FGR en las investigaciones relacionadas con la llamada Estafa Maestra.

Derivado de ello, señaló a Luis Videgaray como parte de los desvíos de recursos a varias de las campañas electorales del PRI, entre ellas la de Enrique Peña Nieto en 2012 y la de José Antonio Meade en 2018.

El exauditor Juan Manuel Portal dijo que antes de que Robles decidiera ser testigo colaborador de la Fiscalía, había negado cualquier evidencia en contra de Videgaray.

Portal consideró que si Robles quiere hablar, eso dependerá de los jueces.

Ojalá siga dando información para esclarecer este asunto en la FGR y, en el caso de la Auditoría Superior, presentamos los documentos que apoyan los informes; es cuestión de la FGR en su proceder con el MP”, apuntó.

Visita nuestras Galerías

¡Estrellados!, los Vaqueros no levantan

Diego provoca llanto y caos

Por error en dosis, retrasan vacuna de AstraZeneca

Trump: me iré si dan triunfo a Biden

Visita nuestra Última hora

LECQ

Football news:

Manchester United won a Premier League match for the 94th time, conceding first. This is a record of the tournament
Pirlo took the first trophy as a coach-snatched the Super Cup from Gattuso. And once they won together
Cristiano Ronaldo: Milan and Inter are very strong, but Juventus can win Serie A
Insigne failed to score all 3 penalties for Juventus for Napoli
Man City are back on top. We will fight to the end! Manchester City defender Alexander Zinchenko commented on the return of the club to the first place in the Premier League table after the victory over Aston Villa (2:0) in the postponed match of the 1st round
Noyer repeated the record of the Kahn, after a 196-th dry match in the Bundesliga
Ronaldo is the best in history for goals in official matches. He beat Bytsan, scoring 760th goal