Mexico

Vino a jugar con Hermosillo; Carlos recuerda el detalle del Pelusa

CIUDAD DE MÉXICO.

En el marco del festejo de los 60 años de Diego Maradona, el exfutbolista mexicano Carlos Hermosillo recordó su amistad con el astro, a quien conoció hace 34 años y con quien, reveló, ha compartido varios momentos.

Es de las cosas maravillosas que tiene el futbol: te acerca a personas que piensas que jamás vas a conocer, y una de ellas fue Maradona”, recuerda Hermosillo en entrevista con Excélsior.  “Yo lo considero como una persona muy amable, muy servicial, con gran atención hacia mi persona, lo pude ver cuando fui a Roma al partido del Papa (Juan Pablo II), siempre ha sido gentil conmigo”.

Fue a la edad de 22 años que Hermosillo conoció a Diego, en ese entonces de 26, durante el Mundial de México en 1986; iniciaron entonces una amistad.

Lo conocí en las instalaciones del América, durante el Mundial de 1986, ahí tuve mi primer contacto con él, yo jugaba en el América y formaba parte de la Selección; cuando Argentina llegó a las instalaciones de Coapa conocí a Maradona y a (Jorge) Valdano, con quienes hice buena amistad”, dijo el ariete, Mundialista en México 1986 y Estados Unidos 1994.

Uno de los momentos que más rememora el exdelantero de Monterrey y Cruz Azul, entre otros equipos, es la participación de Diego en su juego de despedida en el Estadio Azul en 2002, el cual contó con figuras como Jürgen Klinsmann e Iván Zamorano.

Estuvo en mi partido de despedida y, como haya sido, se dio el tiempo de venir; tenía sobrepeso, pero vino, y era un lujo ver cómo le pegaba al balón, recuerdo que yo le hice un movimiento, me volteó a ver y, como si tuviera ojos en la espalda, lo tocó para otro lado, me quedé sorprendido”, manifestó.

Carlos destacó el aporte que tuvo Maradona. “El legado que dejó, futbolísticamente hablando, ha sido extraordinario. Diego cargaba con el equipo, no creo que se pueda repetir algo así y menos por el tipo de liderazgo y calidad que él tenía”.

AMU

También puedes leer:

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

Football news:

Liverpool are Interested in 21-year-old Leipzig defender Konate
Niko Kovac: I'm Waiting for Golovin to return. But it might be better to wait another week or two
Suarez's Italian language examiners were suspended for 8 months. An investigation is underway against the Director of Juve Paratici
Zinedine Zidane: I Never felt untouchable at Real Madrid. Criticism is normal
Marca made a Grand Declaration of love to Ramos. On the front page-100 reasons to extend Sergio's contract with Real Madrid
Manchester United can invite Tuchel. The coach of PSG is Interested
Napoli stadium renamed in honor of Maradona