Mexico

Violencia familiar aumentó en Nayarit por confinamiento, confirman autoridades

Tepic.- Por la restricción de actividades y el confinamiento en los hogares, la violencia familiar aumentó en Nayarit, señaló el presidente del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura Ismael González Parra, quien expuso que de marzo a octubre de este año, concedió 310 solicitudes de protección en materia familiar relacionadas con violencia.

En nuestro estado, del 17 de marzo al 19 de octubre de 2020, el Poder Judicial de Nayarit recibió 390 solicitudes de órdenes de protección en materia familiar, de las cuales 80% corresponden a mujeres y el 20% a hombres.

En materia penal, el TSJ otorgó 1,417 medidas cautelares como la presentación periódica de los agresores ante un juez, la prohibición de salir del país o localidad en que residen o garantías económicas.

En cuanto a feminicidios, el presidente del Tribunal, señaló que se han judicializado 7 casos en lo que va del año 2020.

«Nayarit se judicializaron cinco feminicidios tanto en 2018 como en 2019, y en lo que va del año actual, se tiene registro de siete feminicidios que han llegado a judicializarse», dijo González Parra.

En Nayarit, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que va del año actual, las autoridades de Nayarit clasificaron once feminicidios. En el mismo periodo, correspondiente al año anterior, la entidad solo registró y clasificó cuatro sucesos.

Según los datos de este Sistema, de los once feminicidios cometidos, cuatro se llevaron a cabo con armas blancas, uno con arma de fuego y de los seis restantes no se precisó el arma.

Football news:

Real Madrid coach Bettoni about 4-1 with Alaves: A well-deserved win. Zidane is very happy with the game
Benzema is about 4:1 with alavesa: a Good game is important for confidence. After a tough week, Real Madrid are on the right track
Cheltenham scored against Man City after an out - in the best tradition of Rory Delap. Throw the ball to 30 meters helped the towel
Benzema has scored 15+ goals in 10 of his 12 seasons at Real Madrid
Ibrahimovic-Zapate: I've scored more goals than you've played in your career
Pep Guardiola: Foden should be a Photon, not de Bruyne. There is only one de Bruyne
Bruno on Liverpool's form: Big clubs and players can prove themselves at any time