Mexico

Ya está en casa: casi 2 meses desaparecido joven petuleño

PETO.— Después de casi dos meses de desaparecido, anteayer por la tarde José Luis Chi Ku, alias “Llavero”, de 24 años de edad, regresó a casa, junto a su familia.

El joven salió de la vivienda de su abuela, ubicada en la calle 30 con 15 de la colonia Francisco Sarabia, el pasado 27 de junio alrededor de las 11 de la noche.

Salió a bordo de un triciclo y fue la última vez que sus parientes lo vieron. Al día siguiente (28 de junio) José Chi Ojeda, de 60 años de edad, reportó en la comandancia municipal que su hijo estaba desaparecido.

Los uniformados realizaron un operativo de búsqueda y solo localizaron el triciclo en la calle 24 entre 33 y 35 del Centro.

Búsqueda

Desde entonces José Luis era buscado, sin éxito, por lo que la desesperación entre sus familiares crecía.

Anteayer, a través de las redes sociales, un enfermero del hospital O’Horán informó que estaban en busca de los familiares de José Luis, quien fue dado de alta en ese nosocomio y requerían que sus familiares acudan por él a la clínica.

Uno de los hermanos de José Luis vio la publicación; acudió al hospital, donde confirmó que estaba su hermano y avisó a su madre, quien a su vez fue a la comandancia municipal para solicitar apoyo para trasladarse a Mérida.

La unidad 346 de la Policía Municipal trasladó al hospital a Katalina Ku Uh, de 56 años de edad, y fue así como la mujer logró reencontrarse con su hijo después de casi dos meses de desaparecido.

Un médico del hospital le informó a la mujer que su hijo padece de sus facultades mentales y por eso se pierde. El mismo profesional le informó a los uniformados que José Luis fue encontrado en el puente de Conkal, de donde se había intentado lanzar, pero testigos evitaron el hecho y fue llevado a la clínica.

Los uniformados se entrevistaron con José Luis, quien les dijo que solo recuerda haberle pedido un aventón al conductor de una vagoneta, para que vaya a trabajar, pero no recuerda más.

Finalmente fue traslado a su casa, donde era esperado por sus familiares, quienes externaron su alegría al reencontrarse con él.— MIGUEL ÁNGEL MOO GÓNGORA

Football news:

It turns out that in Italy they wrote a book about Streltsov - we were also surprised! And we found out from the author why he suddenly chose a Soviet hero
Suarez's examiner: we didn't pass questions to him. It's a lie that he can't conjugate verbs
Havertz on Barnsley's hat-trick: this is just the beginning, I want to score even more
RFU - Barnaul Dynamo: for payments for Sobolev, you need to contact Spartak
Barcelona - Suarez: Thank you for these 6 years! Player moved to Atletico
18-year-old Spartak youth midfielder Shiltsov called up to the first team (Sport24)
Tottenham are ready to buy Skrinjar for 50 million euros. Inter demands 60