Mexico

Ya se acerca la época de frío ¿sabes cómo cuidar tu piel?

El invierno ha llegado y con él también las bajas temperaturas se han hecho presentes, y si bien es cierto el cuidado de la piel es importante durante todo el año, es durante esta temporada que quienes tienen una epidermis delicada, son más propensos a la resequedad de la misma, esto debido a la exposición directa al viento y a los fríos típicos de estas épocas.

¿Qué hacer para poder proteger nuestra piel de las inclemencias del tiempo durante el invierno? En este artículo te daremos algunos conejos para conseguirlo.

La hidratación es indispensable para tener una piel bonita

Posiblemente hayas escuchado o leído esta recomendación hasta el cansancio, pero es que no hay nada mejor para el cuidado de la piel que tener buenos hábitos para la salud, y más si se trata algo 100% natural como lo es el agua.

Algunos expertos recomiendan tomar como mínimo 8 vasos de agua al día, sin embargo, muchos otros especialistas de la salud afirman que este dato no es del todo correcto, pues la necesidad de hidratación depende de las características y las necesidades de cada individuo, por ende, la cantidad de vasos puede variar según lo que tu cuerpo te pida, pero de que la ingesta de agua es necesaria para mantener un cutis bonito, eso es definitivo.

El uso de cremas ultra humectantes

Hay personas que por disposición genética suelen ser de piel extremadamente seca, y esta situación se hace más notoria cuando comienzan a bajar las temperaturas y la humedad del ambiente desaparece.

Para estos casos, lo mejor es usar una crema ultra humectante, y de preferencia con características aprobadas por expertos en dermatología, ya que, por lo general, este tipo de productos también actúan como barrera contra elementos ambientales que puedan resecar la piel.

Lo ideal es que adquieras tu crema en puntos de venta oficiales, ya que de esta manera podrás estar segura de que tus cremas serán de excelente calidad.

No dejes de considerar la protección solar

Y a pesar de que en estas temporadas de frío el impacto del sol puede ser menos perceptible, los rayos UV siguen generando un efecto sobre tu piel que pude hacerla más susceptible a secarse, de ahí que protegerla con bloqueador solar debe ser un hábito de cuidado diario.

Los bloqueadores más recomendables para usar en todo momento son aquellos que cuenten con factor de protección solar de 30 o superior a 30, así que tómalo en cuenta para que puedas cuidar tu piel de manera adecuada.

Considera el consumo de probióticos, multivitaminas y antioxidantes

Alimentarse de productos ricos en probióticos y vitaminas tipo A, E, B5, B3 y K, por mencionar algunas, resulta muy benéfico para mantener tu piel saludable y humectada, lo que te ayudará a prevenir la resequedad de la misma en las épocas de frío.

Algunos alimentos ricos en antioxidantes son: frutos rojos, el chocolate negro, las alcachofas, las nueces, las espinacas, los vegetales color naranja, las remolachas, etc.

Evita bañarte con agua muy caliente o muy fría

Las altas o bajas temperaturas en el agua al bañarte también pueden influir en la resequedad de todo el cuerpo, además de que ducharse en estas condiciones también puede tener otro tipo de repercusiones, como hacer más vulnerable tu sistema inmunológico.

Por ello lo más recomendable es que procures bañarte con agua tibia, así como hacerlo únicamente una vez al día, de tal manera que puedas permitir a tu cuerpo generar sus propios humectantes naturales.

Tener cuidado con la exfoliación

Regularmente la exfoliación es utilizada para poder abrir los poros y eliminar las imperfecciones, como barros o espinillas, sin embargo, si consideras que tu piel es seca o sensible, lo mejor será evitar esta actividad del diario.

Procura exfoliar tu rostro y tu cuerpo una vez a la semana, esto será suficiente para poder eliminar las células muertas y ayudar a la penetración de productos que hidraten tu piel.

No uses productos con fragancias muy fuertes

Muchas veces podemos dejarnos llevar por los olores penetrantes o fuertes de algún producto porque nos gustan, sin embargo, elegir las texturas adecuadas puede ayudar en gran medida a evitar el resecamiento de la piel.

Procura utilizar productos con fragancias suaves o de preferencia sin ellas. De igual manera, muchos expertos recomiendan ungüentos y bálsamos para las zonas más secas como los labios, los codos y las rodillas.

El jabón neutro es la mejor opción

Y nuevamente tocando el punto de las fragancias en cuanto al aseo diario, lo ideal es utilizar un jabón con PH neutro, puesto que los químicos que contienen tanto los colorantes como los perfumes, pueden resultar muy dañinos para aquellas personas con piel sensible.

 De igual manera, procura hacer un uso moderado de los jabones antibacterianos y del gel antibacterial, ya que debido al grado de alcohol que tienen pueden resultar muy dañinos para la piel.

Ahora que sabes de qué manera cuidar tu piel durante en esta época invernal, no dejes de tomar los cuidados necesarios para mantenerla linda y saludable.

Foto de portada: Beautyme

(I.S.)

Football news:

Mourinho on Alli: There are dissatisfied people in any locker room. If one of my colleagues says that this is not the case, then I will not believe it
Ronaldo on Zlatan: I wouldn't play until I was 40, even if I didn't have injuries. He is unique
Danny Murphy: Liverpool's match against Manchester United will not be as dull as it was against Man City. I want them to take risks
Jamie Carragher: Liverpool and Manchester United are two of the biggest and most successful clubs in England. This will not change in 20-30 years
Abraham Grant: No one has contacted me from Chelsea. I believe that Lampard will do his job
Andrea Pirlo: Thanks to Conte, I wanted to become a coach. There is a lot of respect and sympathy between us
Gian Piero Gasperini: Miranchuk's goal is to find stability. I have to adapt to his characteristics