Yajaira Guadalupe Estrada Partida tiene 24 años, pero aparenta tener ocho. Desde que nació padece de Hidrocefalia y Mielomeningocele, hace una semana su salud se complicó debido a que una llaga en la parte de su cadera se le infectó y tuvo que ser ingresada al Hospital civil de Tepic para una operación y hay gastos y tratamientos que su familia no puede cubrir.

«También la habían internado porque le dijeron que tenia una infección en los riñones y le dijeron que deberían hacerle hemodiálisis pero no se la habían programado porque a mi mamá le dijeron que cuesta y entonces pues no hay de dónde, se van á hacer mas exámenes todavía para ver si no se le complicó y sin dinero»; señaló Johanna Estrada.

Pero eso no es todo, tiene otra hermana, Olga Lidia quien hace poco le hicieron una operación de corazón abierto debido a una bacteria que que le estaba afectando, debido a eso usa marcapasos y solo esperan ver cómo evoluciona su salud con reposo en su casa.

«Pues es complicado porque mi mamá de vender cañas, fruta y de eso nos ha ayudado pero ahorita no tiene nada de trabajo y menos ahorita que no puede estar en las dos partes. Pues económica, como pañales, alimentos para ellos»; concluyó.

Necesitan mucha ayuda económica y de artículos de primera necesidad, así como donadores de cualquier tipo de sangre. Para cualquier información puedes solicitarla a los teléfonos 311-189-99-45  y 311 186 6245 o bien hacer tu aportación a la cuenta Bancoppel 4169 1604 7466 1288.