Mexico

''Zeta'' pasaría a 40 km de Mérida, como tormenta

Si no hay cambios relevantes en su trayectoria en las próximas horas, el huracán “Zeta” pasará a 40 kilómetros de la ciudad de Mérida, aunque es casi un hecho que como tormenta tropical.

El meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, del Comité Institucional para la Atención de los Fenómenos Meteorológicos Extremos de la Uady, informó que, conforme se adentre a territorio quintanarroense, “Zeta” se degradaría a tormenta tropical y con esa categoría atravesará Yucatán.

Se prevé, según la información disponible a las 22 horas,  que  al salir al Golfo de México –en un punto entre Telchac Puerto y Uaymitún—  se intensifique y se convierta de nuevo en huracán.

Hay un aviso  oficial de alerta por huracán de Punta Allen, Quintana Roo, a Progreso, Yucatán.

Lluvias y vientos de tormenta

El meteorólogo Vázquez Montalvo indicó que  al paso de “Zeta” por Yucatán habrá vientos  con fuerza de tormenta tropical y rachas huracanadas,  así como lluvias de intensas a torrenciales.

“El punto más cercano a la ciudad de Mérida por el que pasará, será aproximadamente a 40 kilómetros. Los efectos más fuertes de ‘Zeta’ se sentirán entre las 7 de la mañana y 6 de la tarde”, abundó.

Leer: "Zeta" ya se desplaza más rápidamente; está sobre Q. Roo

Vázquez Montalvo dijo que el sistema mantiene un comportamiento errático “por lo que hay que tener especial cuidado por cambios no previstos por el modelo matemático en su desarrollo, compartimiento y dirección de trayectoria”.

Zeta” se acompaña de amplio manto nuboso que ya cubre a la península de Yucatán y que ya provoca lluvias y lloviznas esta noche, en municipios del Oriente y Centro.

Football news:

Guardiola has played 700 games in his career as a coach: 507 wins, 111 draws and 82 losses
De Bruyne has 14 assists in 2020. Most of all in the Premier League
19-year-old midfielder Sevikyan made his debut for Levante in La Liga. He is a pupil of Lokomotiv
Barca Director Amor: Messi gave a lot to the club, and the club gave a lot to Leo. I hope he finishes his career here
Dele Ayenugba: they didn't believe in African goalkeepers in Europe, but now a Senegalese is playing in Chelsea, and a Cameroonian is playing in Ajax
Bavaria has watched the midfielder, Inter Aguma. He was included in the list of the best born in 2002
Davies can play in the match Bayern-Lokomotiv, Kimmich-at the beginning of the new year