Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Se pusieron a la venta las entradas de Sud América vs. Peñarol por la Copa AUF Uruguay, ¿cuánto cuestan?

Redacción El País
Se pusieron a la venta las entradas para ver el estreno de Peñarol en la Copa AUF Uruguay: será el domingo 29 de octubre ante Sud América en el Estadio Artigas de Paysandú, a partir de las 16:30 horas.

El Palco oficial cuesta 500 pesos para los hinchas de Sud América y 150 para los que sean socios. Por el lado de Peñarol, las Tribunas Norte y Sur cuestan 450 pesos, mientras que la Este sale 600. Cabe puntualizar que se podrán adquirir por la página Red Tickets.

En las últimas horas se desató una gran polémica en torno a la fijación del escenario en Paysandú por parte de Sud América, ya que Gonzalo Moratorio, delegado aurinegro, hizo un posteo en su cuenta de X mostrando el mal estado de una de las tribunas.

"El estadio Artigas de Paysandú está en obras con peligro de demolición. La cancha no fue inspeccionada en todo el año y no cuenta con la habilitación de la Comisión de Canchas", expresó en sus redes sociales. Y añadió: "Ayer presentamos nota en AUF; Peñarol no se hace responsable de este grave error en la fijación".

Además, Moratorio profundizó sobre este tema en el programa Minuto 1 en Carve Deportiva: "Estamos preocupados. Ayer mandamos una nota a la Mesa Ejecutiva de la Copa AUF Uruguay. Nos mandaron fotos. Hay peligro de derrumbe en esa tribuna. No hemos tenido respuestas de por qué fijaron esta cancha y no otra. Peñarol no tiene problemas en ir al interior".

Sin embargo, el director de deportes de la Intendencia de Paysandú, Guillermo Arias, se refirió al posteo que llevó a cabo Moratorio sobre el estado del Estadio Artigas de Paysandú. “Me llamó la atención lo de este dirigente, que es mandado por Ignacio Ruglio para subir un posteo con una foto de la iniciación de las obras en la tribuna oeste”, remarcó.

“La foto es de hace unos 15 días”, dijo Arias en el programa Quiero fútbol en la Sport890. “La obra era poner en funcionamiento la tribuna oeste que ya no estaba habilitada el año pasado cuando Peñarol jugó acá (ante Rentistas por el Torneo Apertura y contra Plaza Colonia por la Copa AUF Uruguay)”, añadió.

“No me sorprende esto de Peñarol; sabía que iban a venir con algo para no viajar a Paysandú”, soslayó Arias. Asimismo, recalcó que “no hay peligro de derrumbe” y que “nadie de Peñarol se comunicó” con personal de la Intendencia de Paysandú.