Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Biden dice que Hamás lanzó ataques para alterar vínculos de Israel con naciones árabes

Washington, 25 oct (Sputnik).- El presidente de EEUU, Joe Biden, expresó este miércoles su convicción de que el movimiento palestino Hamás lanzó sus ataques del 7 de octubre contra Israel como un medio para alterar la normalización de los vínculos entre el Estado hebreo y las naciones árabes.

«Estoy convencido de que una de las razones del ataque de Hamás… mi instinto me dice que se debe al progreso que estamos logrando hacia la integración regional de Israel y la integración regional en general. Y no podemos dejar ese trabajo atrás», dijo Biden en conferencia de prensa.

Biden también se mostró alarmado por los continuos ataques de los colonos israelíes contra los palestinos en Cisjordania e instó a poner fin a las provocaciones.

«Sigo alarmado por los colonos extremistas que atacan a los palestinos en Cisjordania, eso es echar gasolina al fuego… están atacando a los palestinos en lugares a los que tienen derecho a estar. Tiene que parar, tienen que rendir cuentas, y tiene que parar ahora», dijo el mandatario.

Biden dijo que le sugirió al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, retrasar la invasión terrestre de la Franja de Gaza.

También negó que le preocupara que el recién elegido presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, intente anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2024.

A su vez, afirmó que EEUU competirá con China en todos los sentidos, según las reglas internacionales y sin buscar un conflicto con Pekín. (Sputnik)