Panama
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Alianza Parcial de PP, Panameñista y CD

Los ciudadanos detrás de esta iniciativa han establecido una serie de compromisos éticos y morales, entre ellos, reducción del presupuesto

Los partidos Popular, Panameñista y Cambio Democrático han anunciado una alianza destinada a presentar candidatos para alcaldes, representantes y diputados para las próximas elecciones del 5 de mayo de 2024.

Esta alianza surge como respuesta a la necesidad de cambios profundos en la política nacional y como un rechazo enérgico a prácticas que han minado la confianza en las instituciones democrática, según un comunicado conjunto de los tres colectivos politicos.

Los ciudadanos detrás de esta iniciativa han establecido una serie de compromisos éticos y morales que los candidatos deben aceptar y cumplir de manera continua y consistente. Estos compromisos incluyen:

Reducción del Presupuesto de la Asamblea Nacional: Se espera que los candidatos reduzcan el presupuesto de la Asamblea Nacional a un tercio de la asignación de 2023, con el objetivo de utilizar los recursos públicos de manera más eficiente.

Reforma del Reglamento Interno de la Asamblea Nacional: La alianza se esforzará por impulsar una reforma integral del reglamento interno de la Asamblea Nacional para promover la transparencia y la eficiencia en el funcionamiento de este órgano legislativo.

Prohibición de Traslados de Partidas Presupuestarias Políticos o Clientelistas: Se establece una estricta prohibición para evitar la reasignación de fondos públicos con fines políticos o clientelistas, garantizando así una distribución justa de los recursos.

Rechazo a la Descentralización Paralela: Los candidatos se comprometen a respaldar una iniciativa legal que prohíba la descentralización paralela, asegurando que los recursos lleguen directamente a las comunidades que los necesitan.

Normativas Legales para la Transparencia y Rendición de Cuentas: La alianza trabajará activamente en la promulgación de normativas legales que aseguren la transparencia y la rendición de cuentas en todas las esferas de la gestión pública.

Rechazo de Fondos de Descentralización Paralela: Los candidatos no aceptarán financiamiento de la descentralización paralela y se comprometen a utilizar únicamente recursos asignados de manera legal y transparente.

Rendición de Cuentas a la Comunidad: Como muestra de transparencia y responsabilidad, los candidatos se comprometen a rendir cuentas de manera continua a sus comunidades sobre el uso de los fondos descentralizados y a mantener una gestión transparente.

Consultas Ciudadanas sobre Obras y Proyectos: Se garantizará que se cumplan las normativas que establezcan consultas ciudadanas sobre proyectos y obras planificadas para el desarrollo de las comunidades.

En resumen, esta alianza representa un esfuerzo sostenido por parte de los partidos para abordar las preocupaciones ciudadanas y promover un cambio genuino en la política nacional, con la esperanza de que estos compromisos éticos y morales contribuyan a restaurar la confianza en las instituciones democráticas y al bienestar de la sociedad panameña.

generar archivo de audio: