Panama
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Gobierno llama a la cordura y reitera que no tolerará vandalismo

Los actos de violencia y cierres de vías afectan la economía nacional, paralizan la producción nacional e interrumpen el crecimiento económico de Panamá, por lo que se reitera el llamado a la tolerancia y la sensatez.

Ante los actos vandálicos que han ocurrido en las últimas horas en varias partes del país, el Gobierno Nacional reiteró el llamado a la cordura, a la sensatez y al respeto de las leyes e instituciones, la propiedad pública y privada, así como al libre tránsito.

A través de un comunicado de prensa manifiestan que durante las protestas de ayer, martes, la sede del Ministerio de Economía y Finanzas, en la vía España, fue objeto de ataques que alcanzaron la destrucción de importantes equipos y bienes públicos de la institución.

También fue vandalizada la sede de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá en la avenida Cuba; afectadas propiedades públicas y privadas como juntas comunales, automóviles oficiales y comercios. También se ha obstruido el libre tránsito de vehículos y violentado a ambulancias con pacientes, bomberos, entre otros hechos.

Destacan que el Gobierno Nacional reconoce el derecho legítimo de manifestarse pacíficamente, pero reitera que no tolerará acciones vandálicas ni llamados a la anarquía ni delito alguno, por lo que todos estos actos serán judicializados y se penalizará a quienes resulten responsables, de acuerdo con lo establecido en las leyes nacionales.

Resaltan que los actos de violencia y cierres de vías afectan la economía nacional, paralizan la producción nacional e interrumpen el crecimiento económico de Panamá, por lo que se reitera el llamado a la tolerancia y la sensatez.

generar archivo de audio: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.